Recuperar a Stoichkov, otra misión para Pacheta
El gaditano no está cumpliendo las expectativas generadas por su fichaje y la inversión realizada, y debe reencontrarse con el jugador que despuntó en Segunda
El Granada CF continua reforzándose a expensas de alguna posible salida más que aumenta el abanico de posibilidades del mercado. Aunque la delantera parece cubierta siempre y cuando Lucas Boyé continue en la entidad, uno de los principales objetivos de José Rojo Martín 'Pacheta' debe ser recuperar a un jugador cuyo paso por el Nuevo Los Cármenes no está cumpliendo las expectativas que generaron su reputación y, especialmente, lo invertido por el.
Se trata de Juan Diego Molina, Stoichkov en el mundo del fútbol. El atacante gaditano llegó al club el pasado mercado invernal en una rápida operación donde los rojiblancos desembolsaron dos millones y medio de euros al Deportivo Alavés. A priori era una operación redonda aunque el precio fuese alto: un jugador al que se le caían los goles siempre que jugó en Segunda División y que vendría con la carta de titular y motivado tras un paso agridulce por la entidad vitoriana. Además se mantenía en beneficio gran parte de los doce millones sacados por la fugaz venta de la estrella Myrto Uzuni al Austin, lo que obligó al Granada a tener que sacar la billetera.
Sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho. Stoichkov prometió con un golazo en su segundo partido, un disparo a la escuadra de la portería del Eldense para ayudar a vencer 0-3 a los alicantinos. Desde ahí, los problemas físicos y un estado de forma muy lejos de su prime, como dirían hoy en las redes sociales, es lo que ha acompañado al de San Roque.
Pacheta no contó con él como titular en ninguno de los tres partidos finales del último curso. No jugó contra el Deportivo en el estreno del burgalés, disputó la última media hora contra el Castellón sustituyendo a Tsitaishvili (banda) y los minutos finales en El Sardinero, donde no hizo más que ver el gol de Sangalli en el 96' que terminaba de matar los sueños del granadinismo, ya agonizantes con el empate y la victoria del Almería.
Sin embargo, decidió abrir esta pretemporada con un dibujo distinto: un 4-2-3-1 en el que colocó al gaditano como mediapunta, una posición donde importa menos la velocidad y más la técnica. Sin embargo, el experimento no tuvo el efecto esperado. El Orlando Pirates le planteó una presión alta y asfixiante desde el inicio al Granada, a un ritmo mucho más alto que el de los rojiblancos, y Stoichkov, muy lejos del área, no logró sentirse cómodo ni marcar diferencias, viéndose desconectado a veces.
Ahora, solo una oferta suculenta tanto para él como para el club podrían separar sus caminos, aunque el gaditano se ha devaluado en los últimos meses. Según datos de la web especializada Transfermarkt, llegó al Granada con un valor exactamente igual a lo pagado por él: 2,5M. En estos meses ha pasado a 'costar' uno menos, 1,5M. Aunque estas son cifras orientativas, si que corresponde con la realidad en cuanto a su importancia.
Pacheta está decidido a recuperarle para la causa, pero la implicación debe ser mutua: Stoichkov tendrá que responder con compromiso y constancia siempre que el físico y la actitud le acompañen. De lo contrario, el Granada podría encontrarse con un quebradero de cabeza importante tras haber apostado fuerte por él, y lo que deben evitar los nazaríes a toda costa es un Shon Weissman '2.0'.
Temas relacionados
No hay comentarios