Las supervivientes del ascenso del Granada CF Femenino

Solo seis jugadoras de la plantilla que ascendió en 2023 continuan en el club, y dos apuntan a salir este verano

Las rojiblancas celebran el ascenso en Coruña
Las rojiblancas celebran el ascenso en Coruña / Archivo

Hace algo más de dos veranos, concretamente el 10 de junio de 2023, el Granada CF Femenino consagraba en tierras gallegas su regreso a Primera División, y este curso darán comienzo a su tercera temporada consecutiva en la categoría.

Tras vivir un primer curso que se culminó con una permanencia agónica, el equipo experimentó un enorme crecimiento en juego y mentalidad esta temporada de la mano de Arturo Ruiz, lo que le permitió conseguir su mejor clasificación histórica y quedarse muy cerca de jugar la Champions League. En esta nueva campaña con Irene Ferreras al mando aspiran a seguir estableciéndose como uno de los conjuntos referencia del fútbol español, algo a lo que ayuda el ascenso del segundo equipo y la mejora de la cantera.

Sin embargo, mucho ha cambiado desde aquel día, y es que solo seis jugadoras continuan en la entidad, con dos de ellas apuntando a salir esta temporada. Se trata de la portera Andrea Romero y de la defensa Marta Carrasco, cuya participación ha decrecido mucho en este último curso en favor de algunas compañeras. Ellas son las dos primeras supervivientes de aquel ascenso, aunque ya podrían haber jugado sus últimos minutos con la camiseta del Granada CF. La portera solo jugó el último partido de Liga F con todo decidido a modo de homenaje, mientras que la central sevillana participó en 16 partidos por los 30 del curso anterior.

Se unen cuatro más: las defensas Alba Pérez y Cristina Postigo, y las centrocampistas ofensivas Lauri y Laura Pérez. Estas cuatro jugadoras, además de ser las capitanas (con la manchega como primera espada), son los pilares de un vestuario en el que han vivido de todo a lo largo de estos años. Sus respectivas renovaciones fueron los primeros pasos que dio la directiva rojiblanca este verano, confirmando así su importancia. Lauri superó este curso la cifra de los 300 partidos con el Granada, y su compañera Laura Pérez hizo lo propio con los 250.

Esta temporada volverán a liderar la transformación del femenino, ya sin jugadoras clave como Edna Imade u Ornella Vignola pero con permanencias importantísimas como las de Ari Mingueza y Jujuba. Ya son dos permanencias, y este curso se buscará conseguir, como mínimo, la tercera.

stats