Las tareas pendientes del Granada CF Femenino

El club, que se estrena el día 9 en el primer amistoso, tiene que reforzar más algunas posiciones destacando los extremos

Irene Ferreras al mando de un entrenamiento
Irene Ferreras al mando de un entrenamiento / Granada CF

Tras varias incorporaciones tempranas y las primeras semanas de entrenamiento al mando de Irene Ferreras, el Granada CF Femenino continua su puesta a punto de cara a los primeros amistosos de pretemporada.

Desde hace dos semanas, Ferreras dirige las sesiones de pretemporada con una plantilla compuesta por jugadoras del primer equipo y varias con ficha del filial. Durante el verano, el club ha incorporado a siete nuevas futbolistas para cubrir las salidas producidas en distintas líneas, desde la portería hasta la delantera. Sin embargo, el frente ofensivo sigue siendo la zona más incompleta, especialmente en lo que respecta a las bandas, donde aún se esperan refuerzos tras las salidas de Alexia Fernández y Ornella Vignola, y es que la posición se quedó 'huérfana' especialmente en el costado izquierdo.

La única incorporación que podría ocupar la banda diestra es la de Linnéa Laupstad, último fichaje nazarí procedente del Tenerife. Aunque la necesidad de efectivos aumentará o disminuirá dependiendo del sistema que utilice la entrenadora Irene Ferreras, la plantilla cuenta con 18 futbolistas sin contar a las jugadoras del filial, por lo que en cualquier caso se espera alguna incorporación más en las próximas semanas.

También podría verse el desempeño de Andrea Gómez desde el costado, aunque la delantera brilla más en una posición cercana a la mediapunta como ya demostró la temporada pasada con Arturo Ruiz al mando.

Por otro lado, otra tarea pendiente del Granada que se resolverá pronto es la de empezar a probarse en el césped e ir ganando de nuevo esa química que las convirtió en un equipazo a vencer la temporada pasada. El primer test veraniego al mando de Irene Ferreras será el sábado 9 de agosto frente al Sevilla FC, en un duelo que se disputará en el Estadio Jesús Navas, ubicado en la Ciudad Deportiva del conjunto hispalense. Una semana más tarde, el sábado 16 a las 19:00 horas, las granadinas se enfrentarán al Valencia, descendido a Primera Federación este curso, en las instalaciones del Pinatar Arena.

Estos partidos servirán de preparación para afrontar también la Copa Andalucía, en la que el Granada entrará en la ronda de semifinales. Su rival saldrá del triangular previo entre el Sporting de Huelva, el Córdoba y el Málaga. Esa semifinal se jugará el miércoles 20 de agosto en Sevilla, y en caso de clasificarse, las rojiblancas disputarían la final el domingo 24, justo una semana antes de debutar en Liga F ante el Levante.

stats