Las tareas pendientes del Granada antes del debut el jueves
Granada CF
Este próximo jueves a las 20:30 horas, los rojiblancos debutan en el Nuevo Los Cármenes ante el Albacete con la defensa y la certeza ofensiva como puntos a pulir
Queda nada para por fin ver al Granada de Guillermo Abascal sobre el terreno de juego en un partido oficial. El Albacete Balompié y el Nuevo Los Cármenes serán el rival y el escenario para un primer partido que tiene mucha más importancia de la que parece.
El Granada cerró la pretemporada con una victoria desde el punto de penalti frente al Al Wehda. Aunque el balance es positivo tras mejorar partido a partido y lograr la victoria en los dos últimos, en el vestuario de Los Cármenes son conscientes de que hay muchos aspectos del juego por mejorar, especialmente en ambas áreas. Mejorar a nivel defensivo se considera fundamental para comenzar la temporada con garantías y aspirar al ascenso directo a Primera División al final del curso. Los rojiblancos han encajado varios goles por culpa de fallos en la salida de balón o en transiciones defensivas, errores que traen 'recuerdos de Vietnam' de la temporada pasada en la que fueron un absoluto coladero, con casi 3 goles por partido encajados.
En esta área también se centra el técnico Abascal: “Ni nos gusta encajar ni nos gusta que sea por un error nuestro. Necesitamos ese engranaje para que cuando lleguen los partidos con puntos en juego no se cometan esos errores y podamos solventar mejor esas situaciones de área, que pueden pasar pero no deben pasar”.
El técnico y los jugadores del Granada tienen menos de una semana para afinar su puesta a punto de cara al primer encuentro liguero. El Albacete visitará Los Cármenes el próximo jueves 15 de agosto a las 20:30 horas, con los tres primeros puntos del curso en juego. Esta cita obligará al cuadro nazarí a ofrecer una mejor versión para arrancar con buen pie y conseguir un buen colchón de puntos en las primeras jornadas. Asimismo, anotar el mayor número de ocasiones posibles será otro factor que puede llevar al equipo al ascenso o al playoff.
En ese sentido se expresó Guille Abascal tras el último amistoso veraniego. “La finalización es una tarea en la que el equipo debe poner atención y la vamos a trabajar. Tenemos bastantes situaciones en las que nos falta frescura. También hay cosas que necesitan tiempo. Me gustaría ver más egoísmo positivo de querer hacer gol. Es una tarea para mí y que el equipo la va a agradecer e irá mejorando. Que transformemos esas llegadas en goles será bastante positivo”, apuntó el preparador rojiblanco.
Hace dos cursos, el Granada logró el ascenso gracias al fortín que hizo en casa, en el que anotaba uno o dos goles si o sí y logró dejar muchas porterías a cero. Hacer del Nuevo Los Cármenes una fortaleza será otro punto clave en el devenir de este curso en Segunda, una categoría cuya temporada puede ser de las más exigentes en toda su historia por la cantidad de equipazos que la ocupan.
De eso tendrá gran parte de culpa el granadinismo, que una vez más no es que no haya defraudado, sino que en momentos convulsos como todo el año pasado y este verano nunca ha dejado de estar ahí. De hecho, el club sobrepasaba la cifra de los 14.000 abonados a principios de agosto, por lo que entre el resto de días habilitados para las renovaciones y las nuevas altas durante esta semana, se espera llegar a los 15.000. Una nueva demostración de apoyo y cariño por un escudo a pesar de todas las circunstancias.
Otro punto a tener en cuenta será la plantilla. Tras sufrir numerosas altas, la última la de Manu Lama, toca ver si alguna piedra angular del año pasado se marcha antes del 1 de septiembre. El club se remitirá a las cláusulas de rescisión o negociaciones duras por futbolistas como Myrto Uzuni, Lucas Boyé o Sergio Ruiz, cuyo cartel en Primera División sigue brillando. Si se quedan todos ellos, y se les suma a las incorporaciones, se puede decir perfectamente que el Granada tendrá una gran plantilla, competitiva y una de las mejores de la categoría. Buen trabajo el de Matteo Tognozzi a priori, aunque como siempre, los jugadores deben hablar en el campo. Las primeras palabras, este jueves a las 20:30 horas donde siempre, en Los Cármenes.
También te puede interesar
Lo último