Granada CF

Los duelos de Copa del Rey del Granada CF y el Huétor Tájar no se podrán ver por televisión

  • Las compañías que tienen los derechos de la competición únicamente emitirán en esta ronda los encuentros de los equipos de Primera División

Los rojiblancos cayeron eliminados la pasada campaña ante el Mancha Real.

Los rojiblancos cayeron eliminados la pasada campaña ante el Mancha Real. / Agencia LOF (Mancha Real)

El Granada CF preparará desde este miércoles el choque de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que le enfrentará al Yeclano Deportivo. El duelo tendrá lugar este próximo domingo desde las 17:00 horas y no se podrá ver por televisión en directo.

La razón es que los derechos de la competición copera los ha adquirido para esta temporada Televisión Española, que únicamente dará dos encuentros por ronda. Hasta la pasada semana el resto de encuentros no estaban vendidos pero la Real Federación Española de Fútbol vendió el lote a Movistar + que emitirá un total de 55 encuentros, 45 sin compartirlos con RTVE, hasta 2025.

Ningún Segunda

Eso hace que no pueda emitir todos los duelos de esta primera ronda y, tal y como ha anunciado el ente federativo, no emitirá ningún duelo de los equipos de Segunda División, sólo los partidos que disputen los conjuntos de LaLiga Santander. Por tanto, serán 16 los encuentros que entre ambas televisiones llevarán a las casas de los espectadores, pues en esta eliminatoria están exentos los cuatro equipos que disputan la Supercopa el próximo mes de enero: Valencia CF, Real Betis, Real Madrid y FC Barcelona.

Huétor Tájar

Esta decisión afecta también al Club Deportivo Huétor Tájar, que se medirá al Albacete Balompié el sábado desde las 18:00 horas en el Estadio Miguel Moranto. Para la entidad del Poniente y también para el Yeclano no es una mala noticia pues para presenciar ambos encuentros habrá que pasar por taquilla. En el caso de los murcianos, ya fijaron los precios para la visita de los rojiblancos. Los abonados del club azulgrana pagaran 25, 35 y 40 euros mientras que para el público en general las entradas costarán 30, 40 y 45 euros. De emitir la cita por televisión, a buen seguro que los ingresos se reducirían de manera considerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios