granada cf

El tobillo frena a Vadillo

  • Un esguince descarta al extremo para el encuentro de Elche y le convierte en duda para el domingo

Vadillo encara a un jugador del Osasuna en el último partido disputado en el Nuevo Los Cármenes. Vadillo encara a un jugador del Osasuna en el último partido disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Vadillo encara a un jugador del Osasuna en el último partido disputado en el Nuevo Los Cármenes. / alex cámara

El notable inicio de temporada que está firmando el Granada CF sólo encuentra hasta ahora un pero: las lesiones que están afectando a algunos jugadores de la plantilla. Se sabía que Fran Rico regresaba con problemas físicos de su cesión de dos años al Eibar, cayó Aarón en pretemporada, se unió Rodri tras la segunda jornada, Alberto Martín poco después y el último en entrar en la enfermaría ha sido Álvaro Vadillo, uno de los jugadores más en forma de la plantilla que está ko por un esguince de tobillo.

El extremo se tuvo que retirar lesionado del encuentro que jugó, y ganó por 1-3, el Granada el domingo en Almendralejo ante el Extremadura. Estaba siendo de los mejores del choque y protagonista en el duelo, pero el lamentable estado del césped del Francisco de la Hera provocó que, tras una entrada de un oponente para cortar un avance, se doblara el tobillo. Intentó seguir y estuvo algunos minutos más sobre el campo, aunque no pudo continuar.

Sólo unos minutos antes de verse en el banquillo con hielo en la articulación lesionada, había firmada una gran jugada individual que no fue gol porque el poste lo evitó.

El esguince de tobillo le ha impedido ejercitarse con el grupo en los dos entrenamientos realizados ya por el equipo esta semana, el lunes por la tarde y ayer martes por la mañana, cuando estuvo trabajando con los fisioterapeutas de la entidad y en el gimnasio.

Se va a perder el choque de Copa de mañana jueves en Elche. Está pendiente de evolución, según el parte médico del club, y su mejoría durante la semana determinará si va a llegar o no a tiempo de participar en el encuentro del domingo contra el Rayo Majadahonda en el Nuevo Los Cármenes.

El Granada no ha echado hasta ahora de menos a los ausentes por lesión. Rui Silva no ha provocado dudas en la meta, Adrián Ramos ha estado a la altura del mejor Rodri y Fede San Emeterio hizo el domingo que nadie se acordara de Alberto Martín.

Ojalá ocurra lo mismo con Vadillo en los partidos que no esté disponible, aunque no va a ser fácil. El extremo ha deslumbrado con su calidad y capacidad de desborde, además de ser decisivo en los dos últimos encuentros: asistencia a Adrián Ramos y gol contra el Osasuna, y asistencia a Antonio Puertas ante el Extremadura.

Rodri, Alberto Martín y Fran Rico tampoco entrenaron ayer con el grupo y tampoco estarán en Elche. El club informó que el delantero avanza de forma satisfactoria de sus problemas en el tobillo y combina tratamiento de fisioterapia con ejercicios de readaptación sobre el césped, mientras que Alberto Martín recibió atención para su tendinopatía en la rodilla izquierda. Fran Rico también sigue con el proceso de recuperación de sus problemas de rodilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios