Sin triplete desde Sandoval

La última vez que el Granada obtuvo tres victorias seguidas fue cuando el madrileño obró el milagro de la salvación de 2015

El equipo no remontaba un partido desde el 3-2 a Las Palmas

Rochina celebra el gol del 0-3 en Anoeta del año 2015, que fue la última vez que el Granada logró tres victorias seguidas.
Rochina celebra el gol del 0-3 en Anoeta del año 2015, que fue la última vez que el Granada logró tres victorias seguidas. / Juan Herrero / Efe
Juan José Medina

Granada, 04 de octubre 2017 - 02:33

Los focos se han centrado en los 511 días que llevaba sin ganar fuera de casa el Granada CF para calificar casi de hombrada el triunfo contra el Alcorcón. Una victoria que ha roto también varios récords negativos, como el tiempo que no conseguía remontar un partido como visitante, o directamente una remontada, o la última vez que el conjunto granadinista ganó dos encuentros seguidos en Liga. En el horizonte asoma el Lugo, un equipo en racha de resultados ya que nunca había encadenado cuatro victorias seguidas en Segunda. ¿Cuál de los dos será capaz de encadenar un nuevo invicto en este trecho de tiempo? ¿Será el Granada el que logre un tercer triunfo seguido? ¿Cuál fue la última vez?

De entrada, el domingo se quitó el Granada la rémora de un año y cuatro meses sin vencer a domicilio, en el ya recordado 1-4 contra el Sevilla que valió la permanencia en Primera en 2016. Justamente fue en ese partido cuando el club rojiblanco, todavía sin Jiang a los mandos, encadenó por última vez dos triunfos seguidos en partido, ya que en la anterior fecha, los granadinos lograron doblegar a la UD Las Palmas por 3-2.

Un partido que fue para el recuerdo y que, hasta el domingo en Alcorcón, fue el último que había remontado el Granada CF. Aquel 30 de abril de 2016 los rojiblancos dieron un paso de gigante hacia aquella salvación en el Pizjuán al sobreponerse a un 0-2 tras los tantos de Jonathan Viera en los minutos 3 y 12 de partido. Rochina acortó en el 13', El Arabi igualó nueve minutos más tarde, y Ricardo Costa le dio la vuelta en el 70'. Este resultado, a la vez, fue la mayor remontada de la historia del Granada Club de Fútbol en partido oficial. El dato de voltear un partido para los rojiblancos era más longevo que el de vencer a domicilio: en total sumaban 519 días.

Más, muchos más, pasaron desde la última victoria con remontada lejos de casa, que databa del 22 de diciembre de 2012: 4 años, 9 meses y 7 días se cumplieron en Alcorcón desde que los granadinistas doblegaron al Osasuna en Pamplona por el mismo resultado que el de este último domingo: 1-2. Se adelantaron los navarros con gol de Nino a los 6' de juego y los jugadores, por aquel entonces entrenados por Anquela, respondieron con tantos de Mainz (41') y Dani Benítez de tremendo disparo (47').

Volviendo a la estadística histórica de victorias consecutivas, el desastroso Granada CF de la temporada pasada sí logró encadenar dos del tirón, aunque una fue en Copa y otra en Liga. Sucedió con el triunfo frente al Osasuna (30 de noviembre de 2016) en la ida de los dieciseisavos de final con golazo de Jon Toral y el consecutivo ante el Sevilla por 2-1, que además supuso el primer triunfo liguero de la pasada campaña. No se volvió a repetir, por el eso el equipo rojiblanco fue eliminado de la Copa y descendió a Segunda. Para encontrar dos partidos seguidos sumando los tres puntos como local tampoco hay que remontarse mucho. Pasó entre las victorias ante el Betis (4-1) y el Alavés (2-1) entre el 17 de febrero y el 1 de marzo de este año.

Una vez alcanzada la meta de ganar fuera y vencer dos partidos seguidos, el Granada afronta un nuevo reto cuyas raíces se hunden hasta el año 2015: ensartar tres triunfos de forma consecutiva. El equipo no los logró la pasada temporada ni la anterior. Hay que remontarse al 'Milagro Sandoval' en la 2014-15 para encontrar la última ocasión en la que los rojiblancos sumaron nueve puntos de nueve posibles. De nuevo, una racha inaudita para conseguir la salvación. Encima con dos victorias fuera de casa: Getafe (1-2) y Anoeta (0-3), y una en casa ante el Córdoba (2-0). El empate a cero final ante el Atlético certificó aquella salvación insospechada. El récord está vigente desde el 17 de mayo de 2015. Para encontrar la anterior racha de tres victorias en línea hay que remontarse al año 2011, ya de vuelta a Segunda División. Fue entre las jornadas 36 a 38, que dejaron prácticamente sentenciada la clasificación para el play off a Primera. Empezó con un triunfo ante el Tenerife (2-1), en Tarragona ante el Gimnàstic (0-3, que además, hasta el domingo constaba como última victoria a domicilio del Granada en Segunda), y acabó con un 2-0 frente al Huesca.

Registros rotos y nuevo por romper para un Granada que también quiere apoyarse en estadísticas para ganar en confianza.

stats