Se cae a última hora la salida de Martin Hongla
El Granada negociaba con el Rubin Kazan ruso, pero el jugador no dio su visto bueno a la operación y continuará como rojiblanco
Martin Hongla seguirá siendo jugador del Granada CF, al menos por ahora. El equipo rojiblanco y el Rubin Kazan, conocido conjunto de la Liga Premier de Rusia, llegaron a entenderse en términos contractuales para la salida del camerunés rumbo a Rusia, pero fue el propio centrocampista el que postergó la operación hasta el final del mercado en el país ruso, descartando así la misma.
Por el momento no han trascendido los detalles concretos de la negociación, adelantada por varios medios, y que finalmente quedó en nada, por lo que el jugador seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca a la espera de alguna posible desvinculación o traspaso a otros países cuyos mercados siguen sin cerrar. La dificultad pasa porque la intención del jugador es continuar en el fútbol español o al menos en Europa, algo que se antoja complicado un 12 de septiembre.
El Rubin Kazan anunció ayer la incorporación de Jacques Siwe, que firmó un contrato por cuatro temporadas tras cerrarse su traspaso en 1,65 millones de euros. En aquel comunicado, además, la entidad rusa dejó entrever que sus siguientes refuerzos iban a llegar desde la Segunda División española, con un guiño al popular videojuego FIFA. Esto de inmediato desató las especulaciones y puso el foco en Martin Hongla, futbolista del Granada, porque su llegada al conjunto ruso estaba cerca de concretarse:
Sin embargo, finalmente no fue Hongla pero si un jugador de LaLiga Hypermotion. Diez días después de que el lateral colombiano Anderson Arroyo se ausentara de los entrenamientos con el Burgos, ambas entidades alcanzaron un acuerdo para su traspaso. La operación se cerró por una cifra superior a los dos millones de euros, de los cuales el club burgalés percibirá en torno al 60% del importe total.
El rendimiento de Martin Hongla en el Granada ha estado marcado más por su mentalidad y compromiso que por su indudable calidad futbolística. Desde su regreso a Los Cármenes el pasado invierno, rara vez se le ha visto al cien por cien, lo que ha convertido su gestión en un desafío constante para el cuerpo técnico. Pese a que Pacheta lo conoce bien y lo ha probado tanto como pivote como en la zaga, su aportación no ha terminado de despegar.
De hecho, no participó ni frente al Mirandés ni contra el Málaga, encuentro al que no acudió tras ser convocado por Camerún para disputar dos choques oficiales. Si anotó un golazo al Deportivo de La Coruña en la jornada inaugural, aunque no se pudo hacer mucho por evitar la derrota.
Su rol en el equipo sigue siendo una incógnita, aunque lo más probable es que pelee por la titularidad con la vista puesta en la Copa Africana de Naciones del próximo mes de diciembre, donde volvería a causar una larga baja en clave granadinista.
También te puede interesar
Lo último