La última jornada liguera le suele sonreír al Granada CF
Los nazaríes solo han perdido el último partido en una de los últimos siete cursos
Después de una temporada prácticamente completa a rebufo del top 6, el Granada CF ha llegado al último partido del curso con opciones de meterse en el ansiado playoff de ascenso, además dependiendo de sí mismo. Echando la vista atrás, y aunque las exigencias y categorías han sido diferentes a lo largo de las temporadas, la última jornada liguera suele ser buena para los distintos equipos de estos últimos años, a excepción del bochornoso 7-0 encajado el curso anterior.
Concretamente, los nazaríes solo han perdido el partido de la última jornada, ya sea la 38 en Primera o la 42 en Segunda, en una ocasión de las últimas siete temporadas. Una estadística que arroja un poco de luz para la trascendental visita que los de Pacheta harán a Santander este domingo a las 18:30 horas para enfrentarse al Racing.
Antes de descender, el equipo de Sandoval, Medina y Paco López cerró una lamentable temporada encajando siete goles del Girona, el equipo revelación del curso pasado. Esa goleada le costó un millón de euros, porque el Almería terminó adelantándoles por el 6-1 que ellos le metieron al Cádiz y dejando a los granadinos como colistas. Cierre vergonzoso para un año vergonzoso. Afortunadamente y dando buenos presagios para el partido contra el Racing, las temporadas anteriores fueron mejores.
El curso anterior fue uno de los mejores de los años recientes aunque el equipo estuviera en Segunda División. Una temporada increíble como local, y es que ningún aficionado vio perder a los suyos en Los Cármenes en todo el año. Como no podía ser de otra manera, la temporada se despidió celebrando una victoria por 2-0 ante el Leganés con goles de Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza. Más que una victoria se celebró ese día, porque el equipo de Paco López certificaba que volvía a estar en la categoría de oro del fútbol español entrando por la puerta grande, como campeones.
El empate a cero contra el RCD Espanyol en la 2021/2022 fue bastante agridulce. Aunque el equipo no perdió, terminó consumando otro descenso a pesar de ser el conjunto con menos posibilidades de descender de todos los que estaban metidos en la pelea. Una noche para olvidar en el Nuevo Los Cármenes. Idéntico resultado el que se consumó la temporada previa con un empate sin goles contra el Getafe, aunque con un desenlace mucho más feliz, la más que holgada permanencia en la categoría con un meritorio noveno puesto en Primera División. Dos años consecutivos entre los diez mejores de LaLiga.
Muy feliz fue también el cierre del curso 2019/2020, nada más y nada menos que una goleada a todo un Athletic Club. Roberto Soldado, Antonio Puertas, Carlos Fernández y Ángel Montoro firmaron el 4-0 a los leones para cerrar la temporada como séptimos, dando acceso a la previa de la UEFA Europa League y escribiendo los primeros versos del 'Eurogranada'. Lo demás es historia. También se venció los dos años previos: al Alcorcón por 2-1 y el curso de antes al Cádiz con el mismo resultado.
Curiosamente, se da el patrón de que los rojiblancos llevan la mayoría de los últimos años terminando la temporada en casa, algo que ha dado grandes momentos como el último ascenso contra el Leganés, pero también unas decepciones inolvidables como las lágrimas por el descenso en 2022. El penalti de Jorge Molina, una daga en el costal del granadinismo. Este curso, para bien y para mal no tendrán a su público detrás (sí a muchos desplazados), algo inédito para los nazaríes exceptuando la goleada del Girona en Montilivi. Tendrán que continuar con esa estadística positiva si quieren meterse entre los seis primeros, aunque para eso estará el Racing de Santander delante intentando evitarlo.
También te puede interesar
Lo último