La creación de Unión Granadinista buscará "defender la voz y la identidad" del Granada CF
El colectivo suma más de 1.600 seguidores en menos de 24 horas y ha contado con un gran recibimiento por parte de la afición
A pesar de todo, el granadinismo está más vivo que nunca, y eso es lo que intenta demostrar la creación del colectivo Unión Granadinista, "una asociación para defender la voz y la identidad rojiblanca".
Un grupo de seguidores del Granada CF ha decidido organizarse para expresar su malestar con la situación que atraviesa la entidad rojiblanca. La iniciativa, promovida por varios aficionados con una “sensibilidad común”, nace con el propósito de aunar voluntades ante lo que califican como una "sensación de dejadez" por parte de la actual propiedad y dirigentes.
Uno de sus fundadores, José David Dionisio, más conocido como Collina en redes sociales, dejaba al lado cualquier tipo de protagonismo en favor de la unión de toda la afición: "Aunque aquí aparezcan solo 3 caras visibles, detrás de esta iniciativa está el trabajo y el empuje de muchas personas durantes mucho tiempo. Es imprescindible la unión de todo el granadinismo en estos momentos", afirmaba en una publicación en X.
La crítica va más allá de los resultados. Los impulsores denuncian la pérdida de identidad y de sensibilidad hacia la historia y el sentimiento rojiblanco, así como la falta de respeto hacia una afición que, recuerdan, sostiene al club. “Contemplamos cómo nuestro equipo parece condenado a sobrevivir a su suerte, sin una estrategia que lo proteja ni lo impulse hacia el futuro”, añaden.
En una nota pública también publicada en su página web los fundadores del movimiento señalan que “el Granada atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente”. A su juicio, la falta de rumbo deportivo y económico ha derivado en una situación de "abandono" que preocupa a la masa social: “La sensación de abandono por parte de la propiedad y de los dirigentes ha calado entre los aficionados, que ven cómo el club se encuentra ahogado deportiva y económicamente, sin rumbo claro y sin proyecto definido”, destacan en su comunicado.
Seguimiento
El colectivo ha contado con el apoyo incontestable de cientos de aficionados, que celebraban por fin lo que tanto tiempo se ha predicado sin que nadie se atreviera a hacerlo. De hecho, han acumulado más de 1.500 seguidores en X en menos de 24 horas desde su primera publicación dando la bienvenida y animando a cualquier granadinista a unirse a ellos. En Instagram son ya medio centenar, y subiendo.
Además, otros movimientos como el de Granada Estalla, que convocaba a la afición a ir a Los Cármenes de amarillo como señal de protesta, anunció que cesaba su actividad para aunar todas las protestas en una misma dirección, que ahora es la Unión Granadinista.
También te puede interesar