Utebo-Recreativo Granada

El Recreativo Granada vence al Utebo FC y da un paso de gigante para la final

Youness pelea por un balón aéreo.

Youness pelea por un balón aéreo. / Granada CF (Utebo)

El Recreativo Granada asaltó el feudo del Utebo en el partido de ida de la semifinal por el ascenso. Una victoria de oro que da mucha ventaja a los granadinos de cara al encuentro de vuelta, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en Granada, donde los de Milla tendrán que refrendar el buen partido cuajado este sábado en Santa Ana. Un encuentro que los rojiblancos dominaron en la primera mitad y en el que se las prometían muy felices tras la expulsión del local Roldán en el minuto 59, con 0-1 en el marcador. Sin embargo, con poco que perder, el cuadro maño se fue a por todas y consiguió igualar la contienda, pero una buena jugada de Ballo, con remate final de Juanma Lendínez, acabó dando el triunfo a los granadinos en el último suspiro.

Salió bien posicionado el Recreativo Granada a Santa Ana, presionando bien la salida de balón de los locales, recuperando balones y buscando la portería contraria. Mandaron los de Juan Antonio Milla, que ya en los primeros cinco minutos de partido protagonizaron un par de buenas llegadas en los primeros compases del encuentro. La más clara, sin embargo, llegó en el minuto 7 tras un centro lateral de Martín Solar que remató en primera instancia Miki Bosch cerca de la portería local; rechazó in extremis la zaga aragonesa y el balón lo recogió Julito, que vio cómo el colegiado anuló la jugada justo cuando armaba el disparo. Apenas un minuto más tarde, fue Samu el que le puso un buen balón dentro del área a Julito, que no consiguió superar a la zaga local.

Más igualdad

Poco a poco logró el Utebo sacudirse el dominio inicial de los rojiblancos y el partido se igualó. Llegaron los primeros acercamientos de los aragoneses al área de Ángel, pero la zaga granadina consiguió despejar el peligro. Fueron los mejores minutos del cuadro local, pero una vez más fue Samu el que se convirtió en protagonista al arrancar en velocidad desde atrás para batir a Guille Auré con una vaselina imparable que significó el 0-1 cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de juego.

Los locales se quedaron con uno menos en el minuto 59 por la expulsión de Roldán

Le tocaba ahora al conjunto rojiblanco ponerle cabeza al partido ante un Utebo que reaccionó bien tras el tanto encajado y se lanzó en busca de la portería contraria. Tocó bien el balón el conjunto local tratando de abrir espacios en la zaga de un Recreativo Granada que defendió con mucho orden y apenas dio opciones a su rival. Duró poco el dominio de los locales y el ‘Recre’ volvió a hacerse dueño del balón, protagonizando varias llegadas al área contraria, aunque una y otra vez cayeron los rojiblancos en fuera de juego antes de que, en el 24’, gozase de una buena ocasión Martín, que acabó enviando el esférico fuera. Lo intentó también el Utebo, que una y otra vez se topó con la solvencia de la zaga granadina, que llevó a los locales a la desesperación. Y mientras tanto, Martín Solar, en el 34’, y Julito en el 38’ desaprovecharon dos buenas ocasiones para haber ampliado la renta rojiblanca. Ya en la recta final de la primera mitad, fueron los locales quienes tuvieron las mas claras. Primero en un disparo de Cambil que se fue fuera en el minuto 40 y luego en una jugada de estrategia que abortó Ángel en el 44’.

Segunda mitad

La segunda parte arrancó con cambios en los dos equipos y una ocasión clarísima del Utebo, que pudo empatar en un disparo de Cota que se fue alto. Pero, a partir de ahí, volvió a ser el Recreativo Granada el que se hizo dueño del balón ante un Utebo que quiso pero no pudo. Tampoco el ‘Recre’ logró materializar su dominio y sus llegadas, La ocasión más clara volvió a ser para los locales en un remate que salvó Miki Bosch en el 57’ en una acción aislada.

Acción del choque disputado en tierras mañas. Acción del choque disputado en tierras mañas.

Acción del choque disputado en tierras mañas. / Granada CF (Utebo)

Los locales volvieron a caer pronto en la desesperación y fruto de ello, en el minuto 59, Roldán vio la roja directa cuando dejó ir el brazo sobre la cara de Youness, dejando a los suyos con un hombre menos. Aún así, no bajaron los brazos los locales, que perdonaban el empate en el 61’ en un remate alto de Álex. La réplica del Recreativo no se hizo esperar y Julito pudo hacer el segundo, pero la zaga local acabó despejando el peligro. Tampoco Da Costa consiguió marcar en el 65’ y Auré envió el balón a córner.

Con uno menos

Poco a poco, sin embargo, el Utebo se rehizo de la expulsión y las fuerzas se igualaron en el terreno de juego. Incluso pudo Cota empatar en un remate que se fue alto. No lo consiguió pero suyo fue el centro que, en el 72’, aprovechó Toni Pérez para establecer el 1-1 ante la inoperancia de la zaga granadina en una jugada de estrategia. Se hizo fuerte el Utebo con el gol y siguió generando peligro en jugadas a balón parado que Cota convirtió una y otra vez en ocasión peligrosa para los locales.

Volcado el Utebo ante un Recreativo Granada que pasó por sus peores minutos, cuando agonizaba el encuentro, un pase de Ballo lo envió al fondo de las mallas Juanma Lendínez con un potente disparo que estableció el 1-2 en el marcador. El gol devolvió la confianza al filial, que en el tiempo de descuento puso cerco a la portería contraria, aunque el marcador ya no se movió más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios