Uzuni, de ídolo de la afición del Granada CF a un discreto rendimiento en la MLS

Uzuni, con la camiseta del Austin y la bandera de Albania detrás.
Uzuni, con la camiseta del Austin y la bandera de Albania detrás. / @AustinFC

Hace once meses, la planificación deportiva del Granada CF se torció cuando el club recibió una oferta millonaria por su hombre franquicia de la plantilla rojiblanca hasta ese momento: Myrto Uzuni. El delantero albanés, que en varias ocasiones reclamó a los actuales gestores que le subieran en sueldo, optó por presionar y se negó a entrenar tras las vacaciones de Navidad ante el suculento contrato que le puso sobre la mesa el Austin de la MLS, la liga norteamericana. Fran Escribá, entonces técnico del equipo, lo consideró una falta de respeto y no lo citó durante varios encuentros hasta que, finalmente, ambas entidades llegaron a un acuerdo para el traspaso del ariete.

Uzuni era el máximo goleador del equipo y un ídolo para la afición granadinista, en especial, para los más jóvenes. Llevaba catorce goles en media vuelta del campeonato y era el hombre gol. Finalmente, el 24 de enero el Granada CF y el Austin llegaron a un acuerdo por el importe de la cláusula de rescisión en el traspaso del albanés, que dejó así de formar parte de la plantilla tras sumar un total de 7.795 minutos repartidos en 106 partidos como rojiblanco entre Primera, Segunda y la Copa del Rey, en los que anotó 49 goles. Una cifra que le convirtió en el máximo anotador extranjero de la historia de la entidad granadinista.

Pero el rendimiento en tierras norteamericanas no ha sido el mismo. El pasado sábado terminó la temporada y los números de Uzuni no han sido especialmente brillantes. Ha disputado un total de 27 partidos de liga en los que ha marcado seis tantos y dado tres asistencias en los 2.066 minutos que ha jugado en la competición regular. En los play off, jugó dos partidos completos en los que no vio portería. Unos guarismos muy discretos para un jugador que se fue a ‘hacer las américas’ en su mejor momento como futbolista, pero que no ha mantenido sus registros goleadores en el Austin.

A sus 30 años y tras ser el fichaje más caro en la historia de la entidad norteamericana, tiene un contrato garantizado hasta 2027 con opción a un año más. En Granada se le echa de menos, aunque su salida no fue la ideal. Tan sólo se despidió de la afición por medio de un comunicado en sus redes sociales con un dardo a la actual directiva, sin hacer una rueda de prensa que muchos echaron de menos.

stats