El Valladolid es el segundo equipo de Segunda que cambia dos veces de entrenador este curso
La derrota pucelana por 5-1 ante el Granada le cuesta el puesto a Luis García Tevenet en el duodécimo relevo en el banquillo de esta temporada en la categoría
El Real Valladolid anunció la destitución del entrenador Luis García Tevenet tras una mala racha de resultados, culminada este sábado por la derrota por 5-1 en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, y haber logrado solo tres puntos en las últimas cinco jornadas.
La destitución de Luis García Tevenet supone el segundo relevo en el banquillo del Valladolid en lo que va de temporada, con lo que iguala con el Mirandés.
Comenzó la campaña el uruguayo Guillermo Almada, pero tras la decimoctava jornada dejó el equipo pucelano para fichar por el Oviedo. Sisi González le relevó de forma interina en la decimonovena jornada ante el Eibar y en la vigésima ya comenzó a dirigir al equipo Luis García Tevenet cesado tras la vigésima sexta fecha.
El Mirandés ha tenido esta campaña en el banquillo a Fran Justo, Jesús Galván y ahora a Antxon Muneta.
Casi la mitad de los equipos de la división de plata española ha cambiado de inquilino del banquillo con un total de doce destituciones hasta ahora.
Han sido diez los que han tenido que relevar a su entrenador desde que comenzó la serie el Castellón con la marcha de Johan Plat y la llegada de Pablo Hernández, relevo clave porque el nuevo preparador cogió al equipo en puestos de descenso y ahora lo tiene líder.
Tevenet ha pagado el pato de un Real Valladolid cuyo mal va mucho más allá de los entrenadores que estén a cargo del banquillo, ya que el problema es la deficiente construcción del equipo, cuya responsabilidad radica en el director deportivo, Víctor Orta.
Tevenet ha tenido tiempo para, en su corta estancia en el club blanquivioleta, acumular cuatro derrotas consecutivas y encajar 17 goles en los siete partidos en los que ha ejercido como entrenador, sumando solo una victoria y un empate.
Pero, sin una plantilla con una calidad mínima exigible para, no ya optar al ascenso -que era el objetivo con el que se inició la temporada-, sino para hacer un papel digno en Segunda, era imposible hallar un preparador que ahora deberá hacer las veces de mago y cambiar la dinámica del equipo, al borde del descenso a 1ª RFEF.
De hecho, las redes sociales se incendiaron aún más con el sonrojante 5-1 ante Granada -que incluyó un gol en propia puerta de Sanseviero y la roja de Michelin, ambos jugadores recién incorporados en el mercado invernal- pidiendo la cabeza del director deportivo y de los jugadores.
Si bien el daño se hizo antes, ya que empezó a fraguarse cuando el anterior presidente del club, Ronaldo Nazário, incumplió sus innumerables promesas y dejó a la entidad sin rumbo y totalmente perdida.
También te puede interesar
Lo último