Granada CF

La velocidad está de vuelta en el Granada CF

  • Darwin Machís podrá reaparecer con la camiseta rojiblanca en el partido liguero con el Villarreal CF

  • El colombiano Luis Javier Suárez espera volver para enfrentarse al Manchester United

Machís, en el encuentro frente al Celta.

Machís, en el encuentro frente al Celta. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

No ha sido sencillo cruzarlo ni ha sido una travesía especialmente pasajera pero, por fin, el Granada CF empieza a verle el final al prolongado túnel de lesiones que ha tenido que atravesar. Entre desgracia e infortunios, el cuadro rojiblanco ha seguido rindiendo al máximo exigible tanto en LaLiga como en UEFA Europa League.

Uno de los aspectos del juego más perjudicado por la innumerable plaga de lesiones ha sido la velocidad. El orden y la veteranía siempre capitalizaron el aspecto defensivo, por lo que el equipo ha rendido de manera eficiente pese a la baja de larga duración de Carlos Neva, mientras que en el centro del campo pesa más ser rápido de cabeza que de piernas. En la delantera, pese al excelente rédito otorgado por Jorge Molina y Soldado, es otra historia.

Lesiones

El equipo ha echado en falta la vertiginosidad de sus dos jugadores más rápidos, especialmente a la hora de contragolpear: Darwin Machís y Luis Javier Súarez. La baja de los dos suramericanos (Machís cayó en el calentamiento del Diego Armando Maradona y se resintió en Mestalla mientras que Suárez se lesionó en febrero) dejó a Kenedy como única baza para herir al rival mediante la velocidad.

El brasileño, posiblemente el futbolista más en forma del Granada CF durante este curso, ha sabido echarse el equipo a las espaldas en ausencia de sus dos céleres compañeros, acaudalando la mayoría de los ataques rojiblancos por su banda.

De vuelta

El abanico de posibilidades ofensivas nazaríes verá ampliado su repertorio en los próximos días. Darwin Machís superó recientemente los problemas físicos que arrastraba y estará, de nuevo tras su recaída, disponible para Diego Martínez. El venezolano, aquejado de dolores en el soleo de su pierna izquierda, permaneció al margen del grupo la semana pasada y ahora, reincorporado con el resto de sus compañeros, podrá disponer de minutos frente al Villarreal.

Con su regreso a los terrenos de juego, el conjunto nazarí cuenta con tres jugadores de banda para dar profundidad: el propio Machís, Puertas y Kenedy. Cuando el técnico del Granada no pudo contar con alguno de ellos, optó por las diagonales de Fede Vico desde la derecha.

Al mismo perfil que el cordobés responde el mediapunta Alberto Soro, recuperado recientemente de la lesión en su rodilla izquierda.

Cerca

El que tardará más en volver es Luis Javier Suárez. El ariete colombiano se ha perdido diez choques desde que ingresase en la enfermería del club granadino allá por principios del mes de febrero y se encuentra recuperándose de una extirpación de exostosis en el tobillo izquierdo y de molestias musculares en el isquiosural de la pierna izquierda.

El delantero se marcó junto con el equipo médico el objetivo de llegar a la ida de cuartos de final de la Europa League frente al Manchester United y parece que lo está cumpliendo. La última de las etapas que quemó el ‘cafetero’ fue la de tocar balón. Tanto él como Carlos Neva participaron al principio de esta semana en un entrenamiento individualizado en la Ciudad Deportiva.

Tridente

La última vez que los tres jugadores más rápidos de la plantilla coincidieron en un once titular data de hace más de dos meses. El 31 de enero, en el Nuevo Los Cármenes frente al Celta de Vigo (0-0), Kenedy, Machís y Luis Suárez formaron un vertiginoso tridente que podría volver a repetirse el 8 de abril en la histórica cita europea que los rojiblancos disputarán frente a los ‘red devils’, casi setenta días después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios