Granada CF

El vestuario rojiblanco, más sevillista que bético

  • Once miembros del Granada CF han entrenado o jugado bien sea en el Betis o en el Sevilla

Vadillo es, junto a Álex Martínez, el único con pasado bético del Granada CF. Vadillo es, junto a Álex Martínez, el único con pasado bético del Granada CF.

Vadillo es, junto a Álex Martínez, el único con pasado bético del Granada CF. / Álex Cámara

Una de las canteras más productivas del país es la sevillana. Tanto Sevilla FC como Real Betis han tenido en sus equipos numerosos jugadores que no han tenido excesiva oportunidad en ambas entidades, pero sí han triunfado en otros equipos. Una buena prueba de ello es el Granada CF, donde entre miembros del cuerpo técnico y jugadores de su primera plantilla, cuenta con un total de once miembros.

El domingo llega al Estadio de Los Cármenes el Real Betis y para todo ellos será un duelo especial. Ya sea por haber nacido en la provincia hispalense o bien por haberse formado tanto a nivel de entrenador como de futbolista. A buen seguro que la semana de entrenamiento que comienza este martes será distinta por el pique que habrá en el vestuario rojiblanco.

Dos béticos

Pero en él, los béticos se encuentran en minoría. Tan sólo dos profesionales han jugado en el cuadro verdiblanco. Se trata de Álex Martínez, sevillano, y Álvaro Vadillo, gaditano. El resto de los once, lo hicieron en su máximo rival, el Sevilla FC. Empezando por Diego Martínez, que entrenó al juvenil, al primer filial y terminó siendo segundo técnico del primer equipo. Junto a él, el preparador físico, Víctor Lafuente, que llegó al División de Honor juvenil. Y también el preparador de porteros, Juan Carlos 'Pescao' Fernández, aunque éste es ya un granadino más.

Carlos Neva pasó por la cantera sevillista pero sólo llegó al Sevilla C. Carlos Neva pasó por la cantera sevillista pero sólo llegó al Sevilla C.

Carlos Neva pasó por la cantera sevillista pero sólo llegó al Sevilla C. / Álex Cámara

A nivel de futbolistas, dos son los sevillanos que han defendido los colores del equipo del Sánchez Pizjuán y forman parte del plantel granadinista. Se trata de Carlos Fernández, que está cedido pero sin opción de compra y que debutó en Primera a los 17 años, y Víctor Díaz, que no llegó a debutar en el primer equipo. Algo que sí hizo Maxime Gonalons la temporada pasada. A ellos hay que sumarles Martínez y Eteki, que pasaron por el Sevilla Atlético, y Carlos Neva que actuó en el 'C'.

Mayoría

Por tanto, en el vestuario del Granada CF la mayoría es sevillista, por lo que si ya de por sí la posibilidad de acceder al liderato en solitario en caso de vencer es una gran motivación, si encima se gana al equipo con el que tanta rivalidad existe en tierras hispalenses, la fiesta será completa. Y a buen seguro que a ella se sumarán tanto Álex Martínez como Álvaro Vadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios