Granada CF | Elche

Diego: "Lo que está haciendo el equipo es una barbaridad"

  • El entrenador dice tras el triunfo ante el Elche que le resulta “imposible expresar con palabras” los elogios hacia sus futbolistas

Diego Martínez da órdenes a los suyos durante el choque ante el Elche

Diego Martínez da órdenes a los suyos durante el choque ante el Elche / Photographerssports (Granada)

Al entrenador del Granada, Diego Martínez, le ocurre como a muchos aficionados de su equipo: se le acaban los adjetivos, ya no encuentra palabras para dedicar a sus jugadores.

“Me va a ser imposible expresar con palabras los elogios para mi equipo. Lo que ha hecho hoy (por ayer) es tremendamente importante por las circunstancias. Estos jugadores se merecen toda la confianza y todo el positivismo. Lo que está haciendo el equipo es una barbaridad”, recalcó en una rueda de prensa telemática tras el choque ante el Elche el técnico del Granada.

Diego Martínez, cuyo equipo afrontó el choque con nueve bajas, también aseguró que “es muy difícil arañar puntos” en la Liga y argumentó que en el partido ante el Elche el Granada hizo “lo más difícil”, que fue marcar el 1-0, “en una primera parte igualada”.

Añadió que en la segunda fueron capaces de levantarse y de “ir a por el partido agotando y sacando petróleo de donde no había, porque el cansancio era evidente y palpable”.

“A nivel táctico, recuperamos mejor en la segunda parte. Hicimos mejor la presión tras pérdida y eso nos dio más opciones”, comentó.

Las emociones y el cagazo

El preparador rojiblanco resaltó “todas las emociones que transmite este equipo”, incluyendo también “la propia emoción del cagazo” que tienen “en el banquillo en los últimos minutos” al ver jugar a futbolistas como Roberto Soldado o Jesús Vallejo, que en circunstancias normales no hubieran actuado.

Diego Martínez destacó la aportación de Fede Vico en la segunda parte: “No está pasando un buen año, pero ha sido determinante para ganar el partido. Ojalá ese impulso le dé confianza para que nos ayude en el futuro como en este partido”.

También aclaró que acabaron en inferioridad numérica al hacer salir del campo al venezolano Yangel Herrera, cuando ya había agotado las tres ventanas de cambios, porque “estaba muy sobrecargado y no podía correr más” tratando de evitar “una lesión mayor” que espera no se haya producido.

Nombres propios

Sobre Domingos Quina, comentó que tiene “la cualidad” del golpeo de balón, aunque pidió “dejarlo tranquilo” porque “tiene buenas condiciones pero mucho que mejorar”.

“La variabilidad táctica que tenemos no es fácil para un recién llegado. Tiene mucho margen de mejora y estamos contentos con su evolución, pero también lleva mucho tiempo sin jugar, por eso lo hace a ratos”, agregó sobre el medio.

Diego también se refirió a Antonio Puertas y contó que tras el partido ante el Nápoles le dijo que iba a marcar “cuando más lo necesitara el equipo”, como ocurrió este domingo ante el Elche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios