Granada CF

Vico y Azeez, condenados al ostracismo en el Granada CF

  • Tanto Fede Vico como Ramón Azeez han visto mermadas sus oportunidades de brillar en el Granada

  • El africano sufrió una lesión cuando estaba llamado a volver a la titularidad

Vico no está contando con minutos esta campaña. Vico no está contando con minutos esta campaña.

Vico no está contando con minutos esta campaña. / Granada Hoy

Llegaron al mismo tiempo, ambos en la temporada 2018-2019, y los dos están están teniendo una trayectoria similar en el equipo. Fede Vico y Ramón Azeez, futbolistas muy importantes a su llegada al Granada CF, cada vez tienen menos protagonismo en la escuadra rojiblanca.

La llegada de Vico

Fede Vico llegó al Nuevo Los Cármenes en el verano de 2018. El cordobés entró, casi instantáneamente, en los planes de un también recién llegado Diego Martínez. El técnico del Granada le dio la titularidad en la primera jornada de liga y sólo se la arrebató en tres de las 42 jornadas de Segunda División. En su primera campaña como nazarí, el mediapunta anotó cinco goles y repartió siete asistencias.

Vico vivió un auténtico infierno en su segunda campaña, la del pasado año, al arrastrar dos lesiones consecutivas (fascia plantar y pie) que lo mantuvieron fuera de juego 23 partidos. En la 2019-2020, el centrocampista cuajó una más que aceptable temporada al marcar dos goles y dar una asistencia en los pocos minutos de los que dispuso.

Ramón Azeez

Azeez aterrizó en Granada en el mismo curso que Vico, aunque en el mercado invernal. El africano se incorporó para reforzar la medular granadinista y cumplió su función jugando 13 partidos en la segunda mitad de la temporada. El año pasado fue, sin duda, su mejor campaña como rojiblanco. Jugó 29 partidos entre liga y Copa del Rey y sumó dos goles y dos asistencias, siendo un comodín para Diego Martínez también en el lateral derecho.

En el presente, con el Granada CF viviendo una de sus épocas más gloriosas –sino la que más– Fede Vico ha disputado, hasta la fecha, sólo cuatro partidos (poco más de una hora de juego), mientras que Azeez ha participado en dos encuentros (100 minutos).

Fuera de la Europa League

El cordobés ha ido convocado en siete partidos de LaLiga Santander, disputando solamente tres y ninguno como titular. En UEFA Europa League, disputó el único encuentro al que fue convocado –frente al KF Teuta Durrës.

Después de esto llegaría uno de los palos más duros para el mediapunta, que fue excluido de la lista final del Granada CF para la fase de grupos de la UEFA Europa League. El enganche del Granada ha sido víctima del cambio de sistema de Diego Martínez a un 1-4-1-4-1 inamovible. La ausencia de un jugador en la media o segunda punta, detrás del delantero, ha desplazado al ‘14’ a un segundo plano, por detrás de recién llegados como Robert Kenedy o el joven Alberto Soro.

Vico tiene contrato en vigor con el Granada CF hasta el final de la presente campaña. Parece muy poco probable su renovación si su protagonismo sigue yendo cuesta abajo.

Ramón Azeez sufriría la misma suerte. El nigeriano no ha llegado a estrenarse como jugador continental a nivel de clubes y tendrá que esperar su oportunidad de debutar en Europa si el club modifica la lista en el mes de enero. Su caso es igual de preocupante que el de Vico: el pivote ha pasado a ser la sexta opción en la medular rojiblanca, estando por detrás de Herrera, Milla, Gonalons, Montoro y Yan Eteki.

Infortunio

La temporada anterior llegó a jugar incluso de lateral o carrilero diestro, posición en la que el Granada está teniendo numerosos problemas este curso. Con las lesiones de Quini, Foulquier y Víctor Díaz, al africano se le abrió una nueva vía para volver a ser importante en los planes de Diego Martínez.

No obstante, la suerte tampoco parece de su lado en este 2020. Azeez sufrió una rotura de fibras que coincidió con las lesiones de sus compañeros. Poco antes, disputó los 90 minutos en el desafortunado encuentro que el Granada disputó en el Metropolitano con una alineación llena de habituales suplentes y que se saldó con un 6-1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios