Granada CF-Alavés| El Rival

El Alavés llega a Granada a por victoria para coger más aire

  • El Alavés necesita sumar en Los Cármenes para alejarse del descenso

  • El conjunto de Asier Garitano llega a Los Cármenes con Lucas Pérez en plena forma

Lucas Pérez durante el Alavés-Real Madrid Lucas Pérez durante el Alavés-Real Madrid

Lucas Pérez durante el Alavés-Real Madrid / EFE

Recibe el Granada al Alavés en un duelo directo por la permanencia en Primera División. Aunque ambos equipos llegan fuera de las posiciones de descenso y con margen sobre los rivales que marcan el corte, un triunfo hoy en Los Cármenes les permitiría dar un paso importante hacia sus objetivos. Los locales tienen la presión de romper una racha de cinco partidos sin vencer, aunque han sido contra rivales como Atlético, Valencia o Athletic de Bilbao.

También el Alavés llega después de perder, aunque lo hizo contra el Real Madrid. El rival del Granada compitió contra el conjunto blanco, aunque dos goles de Carvajal y Ramos terminaron dándole la victoria. Las sensaciones fueron buenas e incluso el partido llegó a ir empate durante varios minutos.

Inercia positiva

A pesar de la derrota sufrida el pasado sábado en Mendizorroza, el Alavés llega al encuentro de Los Cármenes con buenas sensaciones. Los visitantes dieron la cara ante el Real Madrid y, además, vencieron los dos anteriores encuentros de forma contundente. El equipo de Asier Garitano se impuso por 3-0 al Real Valladolid y por 0-2 al Eibar.

Cambios

El Alavés apostó por un proyecto continuista tras los buenos resultados que Abelardo obtuvo la temporada pasada al llegar tras la salida de Pellegrino. Asier Garitano utiliza un sistema clásico de 4-4-2, aunque se puede adaptar a la situación del partido y emplear un 4-2-3-1 o un 4-3-3.

Estilo

A Garitano le gusta que su equipo sea camaleónico y se pueda adaptar a la situación que requiera el partido. No le importa tener la posesión del balón al Alavés, ya que tiene jugadores para ello, pero tampoco está incómodo si espera atrás para poder trazar rápidas contras.

Renovación

Once caras nuevas ha presentado el Alavés con respecto a la temporada pasada. El conjunto vasco ha tocado todas las líneas del terreno de juego, desde la portería hasta la delantera. Aritz Castro es la novedad en la portería, aunque Pacheco es el titular indiscutible. En defensa llegaron Magallán, Rafa Navarro y Tachi. Todos ellos con una presencia testimonial en la pizarra de Garitano. Para el centro del campo las incorporaciones fueron Aleix Vidal, Dani Torres, Luis Rioja y Pere Pons, mientras que arriba Burke, Joselu y Lucas Pérez son las caras nuevas.

El gol

17 goles ha marcado el Alavés en 15 jornadas de liga regular. Una cifra notable para un equipo que tiene la permanencia como objetivo. De hecho, el equipo vasco ha celebrado más tantos que el Atlético de Madrid y los mismos que el Athletic de Bilbao, aunque ambos ocupan posiciones europeas. Buena parte de culpa de ello es el acierto con el que han empezado la temporada Joselu y Lucas Pérez.

Lucas Pérez

Joselu ha anotado 6 tantos, mientras que Lucas Pérez ha celebrado 8. El gallego ha recuperado el nivel de juego que llevó hasta el Arsenal. No anotó ningún gol en las primeras seis jornadas, pero ha perforado la portería contraria en 8 de los últimos nueve partidos, por lo que es uno de los principales culpables del buen juego de su equipo en las últimas jornadas.

El equipo

Rubén Duarte en el lateral izquierdo, Aleix Vidal en el derecho y Laguardia y Martín en el eje de la zaga forman la línea defensiva por delante de Pacheco. Garitano utiliza en el centro del campo a Manu García, Pina y Wakaso junto a Luis Rioja, mientras que arriba son indiscutibles Joselu y Lucas Pérez debido a su gran estado de forma. En el banquillo Garitano cuenta con jugadores de garantías como Guidetti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios