Villarrobledo-Recreativo | Resultado El Recreativo se mete de lleno en la pelea por la permanencia tras ganar en Villarrobledo

  • El conjunto de David Tenorio vence por 0-2 al Villarrobledo, suma su segunda victoria seguida fuera de casa y suma siete de los últimos nueve puntos posibles

La plantilla del Recreativo celebra en el vestuario el triunfo conseguido en Villarrobledo.

La plantilla del Recreativo celebra en el vestuario el triunfo conseguido en Villarrobledo. / Granada CF

El Recreativo Granada ya sueña con la permanencia. Los de David Tenorio asaltaron el feudo del Villarrobledo (0-2), un rival directo, en un encuentro que se presentaba con dos equipos muy necesitados y hundidos en la clasificación. De hecho, el partido tenía su atractivo y su interés porque se enfrentaban los dos conjuntos con peores números de la liga.

El partido comenzó con el cuadro nazarí muy intenso y enchufado, a pesar de que los primeros compases fueron de mucha igualdad y sin que hubiera un dominador claro. Durante el primer cuarto de hora de partido, ambos equipos fueron incapaces de controlar el balón y el juego se centraba en el centro de un terreno de juego que no era el ideal para tocar el cuero con regularidad.

Mal terreno de juego

En el minuto seis llegó la primera ocasión del choque para el Villarrobledo, que mayoritariamente lo probó a balón parado durante todo el duelo. Con un césped bastante blando y pesado, ningún equipo pudo desplegar su mejor versión. Los minutos pasaban y las contras del Recreativo eran cada vez más peligrosas. Atacaban por las bandas con Alberto López y Pepe, que daban mucha guerra a los defensas locales. El partido era un ida y vuelta pero sin aproximaciones. De hecho, en los primeros 20 minutos los porteros no tuvieron que intervenir.

El conjunto rojiblanco realizó un partido muy serio y apenas sufrió a nivel defensivo

Pero en el primer acercamiento peligroso de los de Tenorio, el filial rojiblanco se adelantó en el marcador. Una jugada muy bien llevada por la banda izquierda de Alberto López, que se fue por velocidad, permitió a Rubén Sánchez enviar el cuero al fondo de la red para poner el primer tanto del partido. Nada pudo hacer Salcedo al gran disparo del toledano que hizo el primer gol de una mañana que estaba siendo gris. Con un gol en contra, el Villarrobledo siguió jugando con mucho corazón y poca cabeza pero sin llegar a la portería rival a no ser que fuera a balón parado.

Alberto López fue decisivo en el primer tanto del Recreativo en Villarrobledo. Alberto López fue decisivo en el primer tanto del Recreativo en Villarrobledo.

Alberto López fue decisivo en el primer tanto del Recreativo en Villarrobledo. / Carlos Gil

En el minuto 27, Iñaki lo volvió a intentar a balón parado con un lanzamiento de falta que nuevamente fue despejada por la defensa visitante, que se mostró muy segura y que no dejó generar jugadas a su rival. Una falta en el minuto 35 y dos saques de esquina consecutivos fueron las acciones más peligrosas para un conjunto local que no dio miedo a un serio 'Recre'.

Caio sentencia

Tras la reanudación, el míster Jesús Castellano metió a Toribio, un hombre más ofensivo para meter pólvora arriba e intentar generar más peligro pero el juego ofensivo de los de manchegos no mejoró. Ante la poca profundidad de su ataque, el Villarrobledo adelantó líneas, lo que fue aprovechado por los rojiblancos, que ampliaron su renta en el marcador. Un gran pase de Isi a Caio dejó solo al brasileño ante Salcedo, que no falló en el mano ante el arquero local. Fue la primera intervención del carioca que supuso, además, el gol de la sentencia.

Sin recursos

El Villarrobledo introdujo cambios ofensivos en busca de recortar distancias a y llegó a jugar con tres puntas, pero no encontró el gol que le permitiera meterse en el partido. Y es que el orden defensivo del filial rojiblanco lo impidió pues apenas dejaron a su rival acercarse a las inmediaciones del debutante Joao Costa.

El choque avanzó y las acciones peligrosas no llegaban para los manchegos, que se desesperaron sin llegar con claridad al área granadina en todo el duelo. Con este triunfo, la reacción del Recreativo es una realidad. Siete de nueve puntos posibles le permite abandonar el farolillo rojo tras siete jornadas y lo deja muy vivo en la lucha por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios