Granada CF

Yangel Herrera se desmelena en el Granada CF

  • El venezolano, que ya demostró la temporada pasada ser un centrocampista todoterreno, se ha consagrado como un futbolista goleador

Yangel Herrera pelea con McTominay.

Yangel Herrera pelea con McTominay. / Europa Press (Granada)

Parecía complicado mejorar el rendimiento, tanto individual como colectivo, tras una de las mejores temporadas de la historia del Granada CF. El conjunto nazarí, que ha sido (y sigue siendo) de los equipos con más partidos jugados en total de las cinco grandes ligas europeas, se ha visto obligado a implementar diferentes registros tácticos y reinventarse con regularidad para poder hacer frente a la campaña más exigente de la historia del club, en la que se ha mantenido vivo en tres competiciones más tiempo del esperado por muchos.

Mucha culpa de este éxito la tiene la transformación futbolística de Yangel Herrera. El jugador venezolano, a falta de varios partidos para la finalización del curso, ya acumula sus mejores números estadísticos desde su debut en el máximo nivel allá por 2015. El de La Guaira ha sumado a su potencial físico en el centro del campo una llegada desde segunda línea que está siendo vital para los intereses ofensivos del Granada CF.

De menos a más

Para poner en contexto cabe destacar que Herrera, hasta la fecha y en más de cinco temporadas en la élite, jamás había pasado de los tres goles. A falta de ocho jornadas para el fin de LaLiga Santander, el ‘21’ del Granada CF ya tiene ocho goles en su casillero. La aportación arriba del venezolano es tal que ha sido el máximo anotador de los nazaríes en la UEFA Europa League (cinco dianas), superando a delanteros de la talla de Roberto Soldado o Jorge Molina, ambos con tres goles en su haber.

Observando su carrera en perspectiva, se puede observar un progreso constante desde su debut en el humilde Monagas venezolano, con el que sólo llegó a disputar un encuentro de manera oficial. El Atlético Venezuela lo recuperó tras su cesión en el club azulgrana y lo colocó en el césped 33 partidos, de los cuales 32 fueron como titular. Yangel Herrera tenía entonces 17 años. En la más de treinta de choques que disputó, anotó tres tantos.

Ya en City Group, cuajó una gran temporada en la Major League Soccer en su estreno en el New York City, donde marcó un gol y repartió dos asistencias. En su siguiente campaña, donde ejerció más de pivote que de llegador, no pudo estrenar su casillero anotador.

Su historial de cesiones –es propiedad del Manchester City desde 2017– lo trajo hasta España, donde se vistió con la casaca del Huesca. Allí, donde no tuvo el protagonismo que esperaba, sólo fue titular en catorce partidos, en los que ni marcó ni asistió.

Granada CF

Su explosión como futbolista total llegó con su incorporación al Granada CF. En su primera temporada como rojiblanco, Yangel Herrera disputó 37 partidos, siendo 33 de estos desde el inicio. La confianza de Diego Martínez en el venezolano se hizo palpable desde el primer momento y evidente conforme avanzaba el curso. Superó sus mejores números y logró cinco participaciones de gol desglosadas en dos dianas y tres asistencias.

Pese a la notable mejora, ha sido este año cuando se ha visto a un Yangel Herrera desencadenado. Ha marcado ocho goles (cinco en Europa y tres en liga) y ha dado dos pases de gol. También ha sido la temporada en la que menos balones en largo ha enviado (0.9 por partido frente a las 1.5 de la campaña pasada) y en la que más veces ha disparado a portería de toda su carrera (1.9 por partido cuando el año pasado apenas llegó al 1.1). Y la cosa no queda ahí, pues también es uno de sus cursos con más pases clave por partido (0.9), concretamente el segundo mejor de su carrera tras su debut en la MLS con el New York City.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios