Granada CF

Yangel Herrera se destapa como goleador

  • El centrocampista venezolano es el máximo anotador en el arranque la temporada con cuatro goles entre LaLiga Santander y la Europa League

El centrocampista venezolano se encuentra concentrado con su selección de cara a los compromisos internacionales de la ‘Vinotinto’. El centrocampista venezolano se encuentra concentrado con su selección de cara a los compromisos internacionales de la ‘Vinotinto’.

El centrocampista venezolano se encuentra concentrado con su selección de cara a los compromisos internacionales de la ‘Vinotinto’. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

En el ‘EuroGranada’ son muchos los jugadores que están llamando la atención a los cuerpos técnicos de los distintos equipos. No hay más que comprobar los seis jugadores de la primera plantilla que han sido convocados por sus respectivas selecciones de cara a los compromisos internacionales de esta y de la próxima semana. Son los casos de Eteki (Camerún), Rui Silva y Domingos Duarte (Portugal), Nuhuén Pérez (Argentina) y Darwin Machís y Yangel Herrera (Venezuela). Precisamente éste último, Yangel, está siendo el futbolista más determinante de cara al arco rival.

El jugador cedido por el Manchester City, con opción de compra por parte de la entidad rojiblanca, se ha convertido en un peligro constante para los rivales con el sistema empleado por Diego Martínez de tres centrocampistas. La pasada temporada, el futbolista nacido en La Gauira, actuó sin tanta libertad como la que está teniendo este curso. Y eso, está beneficiando al Granada CF dado el enorme despliegue físico que realiza durante los partidos.

Llegada

Pieza fundamental en el esquema del técnico vigués, la llegada de Luis Milla y la recuperación de Maxime Gonalons, le ha permitido poder descolgarse más en ataque que de costumbre pues con el galo tiene las espaldas bien cubiertas y con Milla (o Montoro, en su caso) a la hora de sacar el balón desde atrás no tiene tanta responsabilidad. Por el contrario, si goza de mayor capacidad de llegada al área rival y, hasta el momento, en los siete encuentros que han disputado los rojiblancos, aunque él haya disputado seis, sus números en ataque son más que destacados.

El jugador cedido por el Manchester City suma ya el doble de goles que la pasada temporada

Entre LaLiga Santander y la Europa League, son quince anotados por el cuadro nazarí y cuatro de ellos llevan la firma de Yangel Herrera. Suyo fue el primer gol de la temporada 2020-2021 al abrir el marcador ante el Athletic Club con un impresionante remate de cabeza a centro de Ángel Montoro en la segunda mitad. No obstante, antes del descanso también batió a Unai Simón pero Mateu Lahoz anuló su remate por una dudosa falta previa de Germán.

Yangel Herrera persigue a Carrasco en el duelo ante el Atlético de Madrid. Yangel Herrera persigue a Carrasco en el duelo ante el Atlético de Madrid.

Yangel Herrera persigue a Carrasco en el duelo ante el Atlético de Madrid. / Efe

Se viajó a Albania donde, gracias a sus dos goles, uno con la pierna izquierda y otro de cabeza tras un envío al corazón del área dejó encarrilada la eliminatoria ante el Teuta en el estreno europeo de los rojiblancos. Su cuarto tanto llegó ante el Malmö para certificar la clasificación de la fase de grupos gracias a un gran remate en el segundo palo en una jugada de estrategia.

Sorprende

A su capacidad de trabajo, innegable desde su llegada, se ha unido este curso una gran llegada pues es el centrocampista que más se descuelga en ataque. Llegar a la zona de remate desde atrás ha sorprendido a más de un equipo contrario y es que, bien sea para culminar de cabeza o para intentar su duro disparo desde la frontal, su potencia física le permite llegar pero también recuperar rápida la posición para ayudar en la presión. De hecho, es el jugador de la plantilla que más duelos aéreos gana, fruto principalmente de la intensidad que le pone al juego.

Mapas de calor

Sus mapas de calor, ese que refleja por donde se mueve cada futbolista, indica la enorme influencia que tiene en el juego, participando mucho ya sea en la fase de creación o en la defensiva, donde hay que hacer un mayor esfuerzo físico. Y es que Yangel, que la pasada campaña tan sólo anotó dos tantos, ante el Celta y el Alavés en la primera vuelta, se ha destapado como goleador esta temporada. Un recurso ofensivo para el Granada CF que está disfrutando de un jugador con un gran presente y un enorme futuro a sus 22 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios