EMPRENDIMIENTO FEMENINO

AMEGA celebra su I Gala a la Excelencia Empresarial en Femenino, con fines benéficos

  • La Asociación de Mujeres Empresarias Granadinas y Autónomas donará todo lo recaudado a la Fundación UAPO

Las integrantes de AMEGA junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Las integrantes de AMEGA junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. / Granada Hoy

Emotivo, cercano, humano, tres adjetivos imprescindibles para definir el acto organizado por AMEGA en el que se otorgó el galardón a una trayectoria empresarial de excelencia con una fuerza, energía, frescura, profesionalidad y cercanía inigualables, tanto, que hoy sigue presente en sus pensamientos como político hasta el punto de no lograr mantenerse impoluto y llenar sus ojos de lágrimas recordando la figura de una persona tan grande.

Hablamos del presidente de la Junta de Andalucía, quien tuvo unas espontáneas palabras de recuerdos vividos junto a la homenajeada, Belén Vílchez. Especial ella desde el primer momento y tan profunda y sólida que aún hoy sigue presente en sus logros y triunfos, incluso en sus momentos bajos y de duda piensa: ¿Qué me hubiese dicho Belén de hacer?”

El acto ha estado inundado de bonitos recuerdos hacia una persona que es digna de ser recordada siempre, y hoy ha quedado patente la grandeza en todos los aspectos que una persona de gran valía puede abarcar. 

El presidente ha agradecido la labor de las empresarias que configuran la asociación AMEGA, y ha animado a seguir creciendo en lo humano y en lo empresarial creando un tejido fuerte y competitivo, poniéndose a disposición de ellas para lo que sea oportuno.

La intervención de la hija de la homenajeada, nos ha trasladado adentro de su casa, con su familia, con procesos vividos en los que los utilizaba como “conejillos de indias” para sus entrenamientos y clases como coach. Ha traído a la sala a su madre en un día cualquiera, con sus inquietudes, imparable, siempre hacia adelante queriendo seguir aprendiendo sin parar, bebiéndose los libros, sabedora de que el tiempo nos acorrala si lo dejamos, y que hay que ganarle e ir por delante. Así lo hacía Belén. Pero siempre con un amor inquebrantable hacia su familia, constantes en sus pensamientos y logros como empresaria y coach de alto nivel, pero esto una vez que ellos ya no la necesitaban para caminar, porque por mucho que amara avanzar, más amaba a su fuerte familia.

La otra parte del acto ha estado protagonizada por la finalidad del evento, el que creó Belén Vílchez, y es su faceta solidaria y benéfica. Lo que se recaude en el evento será destinado a la fundación UAPO (Unidad de  Apoyo el Paciente Oncológico) fundada por el Dr. Jesús Candel, habiendo estado presente el Director de la misma D. Javier Cánovas, quien ha contado cual es la función de esta unidad, la cual ya goza de tres delegaciones (Granada, Madrid y Sevilla). Unidad formada por múltiples disciplinas profesionales psicoterapeutas, psicólogos, 

Lo recaudado en concepto de patrocinios externos, monetarios y en especie, como todos los expositores que se encontraban en el jardín del recinto, una vez abonados los gastos como el cateríng y otros servicios profesionales, será donado íntegramente a la UAPO. 

Aún así, ha habido la colaboración directa en el evento de un patrocinador de excepción como Fundación Caixa, quien ha optado por llevar el importe donado en ese acto, a la UAPO, haciendo entrega de un cheque por importe de diez mil euros (10.000€).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios