Cine

Descubre el último documental 'true crime' de éxito que no te puedes perder

  • 'Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas' hace las delicias del género en Netflix

  • La historia de Salma Melgailis es un cóctel de cocina vegana y asesinatos

Descubre el último documental true crime de éxito que no te puedes perder

Descubre el último documental true crime de éxito que no te puedes perder

Netflix continúa dando vida a su catálogo de documentales de true crime, un género al alza abanderado en gran parte por la compañía de streaming, que se ha especializado en la producción y distribución de los mismos. La surrealista sinopsis de este enigmático documental se queda corta en comparación a todo lo que depara episodio a episodio: "Tras casarse con un hombre misterioso que le aseguró que su perro podría llegar a ser inmortal, una célebre restauradora vegana ve cómo su vida se descarrila totalmente".

'Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas' es una serie documental que recoge una historia real de Sarma Melngailis, la propietaria de un popular restaurante vegano y la influencia que llegó a tener sobre ella su tóxica ex pareja, Shane Fox. El primer episodio comienza con una discusión telefónica en la que mujer y hombre se amenaza, y a partir de ahí, la historia enloquece constantemente en un cóctel de cocina vegana, creencias místicas o la actividad en Twitter del director de cine Alec Baldwin.

Parecía que la vida de la protagonista, Sarma Melngailis, estaba orientada al mundo financiero, sin embargo, su pasión por la cocina, impulsada por su madre, chef profesional, se impuso. Melngailis decidió abandonar Wall Street después de un año y forjó su propio camino en el mundo de la cocina vegana.

Tras su paso por el Instituto Culinario Francés en 1999 fundó el restaurante 'Pure Food and Wine' en 2004, ya especializado en comida vegana. Tras su éxito, expandió su figura en el mundo de la cocina con la apertura de una tienda minorista de comida para llevar. La relación con su pareja y socio fundador de ambos negocios se deterioró y a partir de ese momento aparece en su vida Shane Fox, algo que se convertiría en la pesadilla retratada en el documental. Fox se ganó su confianza a través de Twitter y gracias a las buenas referencias de algunas celebrities que frecuentaban sus locales, como el director de cine Alec Baldwin. Poco a poco fue controlando a Shane y cometiendo una serie de crímenes que destrozarían la vida de la cocinera. Sin entrar en detalles, si eres fan del género documental estrella en Netflix 'Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas' son tus deberes para la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios