La Feria

¿La Tarasca en las calles y los niños en clase?

  • Rocío Díaz tacha de "ataque a la tradición" que los escolares tengan que ir al colegio mañana

Imagen del desfile de la tarasca del año pasado por las calles de la ciudad. Imagen del desfile de la tarasca del año pasado por las calles de la ciudad.

Imagen del desfile de la tarasca del año pasado por las calles de la ciudad. / g. h.

Se advierte en el horizonte la llegada de una de las fechas clave para Granada, y como tal, la controversia en la esfera de la dialéctica política está servida. La Tarasca, que volverá a salir a la calle mañana, no está exenta de su parte. A la polémica sobre el look de este año, se le suma la que levantó ayer el PP. Su portavoz municipal, Rocío Díaz, criticó que mañana sea día lectivo, lo que ha calificado como "ataque a la tradición".

Díaz se hizo eco de la "infinidad de quejas" de padres y madres de alumnos, como también de colegios, que están en contra de la medida adoptada por el Consejo Escolar. Resaltaba también que es un "tremendo error" que el Consejo Escolar haya designado como "lectivo" ese día "y dejar así en las aulas a los niños en un día en el que ellos han sido siempre protagonistas, porque los más pequeños son los que más disfrutan con la Tarasca". Una muestra, dijo, de que el alcalde, Francisco Cuenca, y el PSOE "gobiernan de espaldas a los granadinos" y actúan "desde la improvisación y sin fijarse en las consecuencias de sus decisiones". Para Díaz, este "ataque a la tradición no debe quedar sin respuesta", pues "está en juego algo en lo que creemos muchas personas que vivimos en esta tierra, que es mantener viva una costumbre tan popular y tan nuestra como la Tarasca".

Por su parte Cuenca, se defendía diciendo que "hacer polémica" con este tema "no tiene sentido" pues el "régimen escolar" del miércoles de Corpus es "el mismo" que en años anteriores. Los niños podrán ser recogidos por sus padres y salir a las 11 horas del colegio, "como todos los años y toda la vida", y, "como es tradición" irán a ver el desfile de la Tarasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios