Contenido ofrecido por Social Energy

Social Energy, la Revolución Solar que recorre España

  • La compañía andaluza que lleva instalado más de 15 megavatios y permite a sus clientes ahorrar hasta el 90% en su factura de luz, continúa dando pasos agigantados en el mercado del autoconsumo

Social Energy, la Revolución Solar que recorre España

Social Energy, la Revolución Solar que recorre España

Con la entrada de la primavera y el aumento de horas de sol, cada vez son más los hogares españoles, industrias y pymes que están dando el salto a la energía solar. Esta energía verde e inagotable contribuye en la lucha contra el cambio climático y se postula como la mejor solución para blindarse de las subidas de los precios de la luz.

Empresas como Social Energy® han surgido para hacer llegar la energía renovable a todos los hogares posibles, especialmente tras la eliminación del impuesto al sol. Gracias a que cada hogar genera su propia energía con sus instalaciones, pueden ahorrar en su factura eléctrica hasta un 90%. Además, Social Energy trabaja de primera mano con fabricantes de renombre, como HUAWEI, ENPHASE, AXITEC, HYUNDAI y SONNEN, lo que les permite tener un stock permanente y ofrecer hasta 25 años de garantía en sus productos.

Economía social: En su plantilla, más del 80% de los trabajadores se encuentran en riesgo de exclusión social Economía social: En su plantilla, más del 80% de los trabajadores se encuentran en riesgo de exclusión social

Economía social: En su plantilla, más del 80% de los trabajadores se encuentran en riesgo de exclusión social

Uno de los aspectos más destacables de Social Energy es que se trata de una empresa de economía social. En su plantilla, más del 80% de los trabajadores se encuentran en riesgo de exclusión social. El CEO de la compañía, Juan Luis Cabeza, comenta que están totalmente comprometidos con los jóvenes y personas con grandes dificultades para encontrar trabajo. Gracias a estas acciones, han triplicado su plantilla en tan solo un año, llegando a contar con 265 puestos de trabajo directos y generando 150 puestos indirectos.

Además de su compromiso social, Social Energy también se preocupa por el deporte y el bienestar de los más jóvenes. La compañía cuenta con un plan de colaboraciones deportivas que este año ha recibido una inversión de 100.000€. A través de él, han realizado colaboraciones y patrocinios deportivos en muchas disciplinas minoritarias, como la natación, la lucha libre, el fútbol sala o el baloncesto, obteniendo grandes resultados, como campeones nacionales e incluso campeones mundiales. Asimismo, realizan donaciones anuales a la Cruz Roja, donde colaboran tanto empleados como directiva.

Servicios: Social Energy ofrece stock permanente y hasta 25 años de garantía en sus productos Servicios: Social Energy ofrece stock permanente y hasta 25 años de garantía en sus productos

Servicios: Social Energy ofrece stock permanente y hasta 25 años de garantía en sus productos

En España, la energía fotovoltaica no comenzó a crecer como en el resto de los países de la Unión Europea hasta la abolición del impuesto al sol en 2018. Desde entonces, el crecimiento de la energía solar ha sido exponencial debido a todos los beneficios que ofrece a hogares y negocios sostenibles. Social Energy presentó su plan estratégico en NH COLLECTION Sevilla el pasado 23 de enero, junto a representantes de grandes marcas como Huawei, Enphase, Sonnen y Cetelem, entre otros, donde reflejaban el crecimiento esperado, que se ha visto superado con creces. Han logrado cuadriplicar la facturación total de la empresa, pasando a facturar en 2022, 20 millones de euros a un mes antes de cerrarlo, lo que mejora en gran medida la proyección que esperan realizar para 2023, que por el momento los objetivos se están superando con creces.

Gracias a su crecimiento tanto en facturación como en plantilla, Social Energy ha comenzado a abarcar gran parte del territorio nacional. Ya eran líderes en instalaciones fotovoltaicas en Andalucía, y ahora cuentan con delegaciones en Barcelona, Madrid, Alicante, Murcia y Tenerife.