Novedades

Porsche Cayenne Turbo GT, la referencia más deportiva entre los SUV

  • Porsche completa la gama Cayenne con la versión Turbo GT. Cuenta con un 4.0 V8 biturbo de 640 CV con el que logra unas espectaculares prestaciones. La prueba está en que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 s y su velocidad máxima es ahora de 300 km/h. Se abren los pedidos para una versión que cuesta 226.277 euros.

Porsche Cayenne Turbo GT, la referencia más deportiva entre los SUV

Porsche Cayenne Turbo GT, la referencia más deportiva entre los SUV

Aunque en la gama Cayenne es posible encontrar la versión Turbo S E-Hybrid Coupe con un motor de 680 CV, es la nueva Turbo S es la más rápida y deportiva de este exclusivo SUV de Porsche por razón de sus menor peso y su chasis dispuesto para una conducción más eficaz.

Un chasis de puesta a punto específica

Exclusivamente se vende con carrocería Coupé y tiene 90 CV más que el Cayenne Turbo Coupé, además de que el nuevo Turbo GT dispone de una suspensión 1,7 cm más baja. Paralelamente a este cambio, también se han aumentado la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática un 15 por ciento, igual que se ha adaptado las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), de la dirección y del eje trasero direccional. Además, el sistema de estabilización del balanceo de la carrocería -Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC)- también tiene en esta variante Turbo GT un ajuste específico para conseguir más agarre y estabilidad, además de una precisión mayor en las curvas a alta velocidad.

Entre los rivales del Porsche Cayenne Turbo S estarían el Lamborghini Urus con sus 650 CV, el BMW X6 M Competition, con 640 CV, el Mercedes AMG GLE 63 4Matic+ con 612 CV o el Audi RS Q8 TFSI de 600 CV con el que comparte el motor. Entre los rivales del Porsche Cayenne Turbo S estarían el Lamborghini Urus con sus 650 CV, el BMW X6 M Competition, con 640 CV, el Mercedes AMG GLE 63 4Matic+ con 612 CV o el Audi RS Q8 TFSI de 600 CV con el que comparte el motor.

Entre los rivales del Porsche Cayenne Turbo S estarían el Lamborghini Urus con sus 650 CV, el BMW X6 M Competition, con 640 CV, el Mercedes AMG GLE 63 4Matic+ con 612 CV o el Audi RS Q8 TFSI de 600 CV con el que comparte el motor.

Otro elemento retocado es el Porsche Torque Vectoring que es capaz de enviar un rango mayor de par a cada rueda para conseguir un mayor equilibrio dinámico.

También las ruedas son más anchas y la caída negativa del eje delantero se ha incrementado 0,45 grados, usándose en éste ruedas llantas de 22” y neumáticos Pirelli P Zero Corsa específicamente desarrollados para este Cayenne que, por lo demás, lleva de serie los disco de freno cerámicos, los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

La versión Turbo S exclusivamente está disponible para la carrocería Coupé, a diferencia de lo que ocurre con la Turbo S E-Hybrid, que también lo está para la de aspecto más SUV. La versión Turbo S exclusivamente está disponible para la carrocería Coupé, a diferencia de lo que ocurre con la Turbo S E-Hybrid, que también lo está para la de aspecto más SUV.

La versión Turbo S exclusivamente está disponible para la carrocería Coupé, a diferencia de lo que ocurre con la Turbo S E-Hybrid, que también lo está para la de aspecto más SUV.

En el motor se han mejorado las piezas móviles respecto a las del Turbo Coupé y la caja de cambios, una Tiptronic S de ocho velocidades, es capaz de trabajar más rápidamente. Además, la caja transfer estrena una nueva refrigeración y el escape es exclusivo, siendo de titanio de la mitad del SUV hacia atrás, prescindiendo del silenciador central para reducir el peso.

Carrocería de aspecto muy distintivo

En opción la pintura es la Plata Artic, mientras que entre los elementos diferenciadores de la carrocería están el faldón delantero con el gran spoiler, las tomas de refrigeración laterales más grandes o el techo con contorno de carbono y los pasos de rueda en negro. También las mencionadas llantas en color Neodyme, las placas laterales de carbono del alerón del techo o el labio del spoiler más grande del parachoques. Estos cambios permiten incrementar la carga aerodinámica hasta 40 kilos a los 300 km/h.

De aspecto tan deportivo por fuera, como por dentro, en donde, además, la configuración interior es de cuatro plazas con asientos de alta sujeción lateral. De aspecto tan deportivo por fuera, como por dentro, en donde, además, la configuración interior es de cuatro plazas con asientos de alta sujeción lateral.

De aspecto tan deportivo por fuera, como por dentro, en donde, además, la configuración interior es de cuatro plazas con asientos de alta sujeción lateral.

En el habitáculo, los asientos delanteros son deportivos con ocho reglajes, mientras que los dos traseros, también deportivos, son la configuración estándar de este Turbo GT. Tienen paneles centrales de Alcantara perforada. También el volante multifunción lleva una marca central en amarillo y, en algunos acabados, las molduras son en nero mate.

El sistema Porsche Communication Management (PCM) es el 6.0 y, además de compatible con el Apple CarPlay, ahora también lo es con Apple Music y Apple Podcast. Por otro lado, estrena Android Auto.

Los pedidos que se realicen ahora podrán ser recibidos en septiembre. Su precio es de 226.277 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios