Novedades

Staria, la vuelta al formato monovolumen de Hyundai

  • Aunque, ante el empuje de los SUV, los monovolúmenes han pasado a ser un formato de ventas marginales, Hyundai debe pensar que aún hay espacio para ellos. Al menos, así lo parece con el inminente estreno del Staria, un MPV que podría verse en versión de producción de aquí al verano.

Staria, la vuelta al formato monovolumen de Hyundai de la mano de la electrificación

Staria, la vuelta al formato monovolumen de Hyundai de la mano de la electrificación

El Hyundai Staria es un monovolumen que adelanta soluciones de movilidad de cara al futuro. Y es que ofrece una perspectiva previa a la innovación que estará disponible en forma de PBV (Purpouse Built Vehicle), vehículos que estarán provistos de una plataforma común desarrollada por el grupo industrial coreano pero que serán carrozados para cumplir con las necesidades precisas de cada empresa, por lo general, de paquetería o reparto en la ultima milla. Estos, siempre eléctricos, podrían ser incluso autónomos y empezarán a estar disponible en 2022, tal como adelantaba el Plan S de Hyundai.

El diseño del Hyundai Staria se caracteriza por el gran tamaño de sus ventanillas, consecuencia de su cintura de carrocería baja, así como por un lenguaje simplificado, especialmente en el frontal.

El Staría será el sustituto del Starex, un modelo muy popular en algunos países asiáticos y que aquí fue vendido con la denominación H-1. Podría medir algo más de 5 metros de largo. El Staría será el sustituto del Starex, un modelo muy popular en algunos países asiáticos y que aquí fue vendido con la denominación H-1. Podría medir algo más de 5 metros de largo.

El Staría será el sustituto del Starex, un modelo muy popular en algunos países asiáticos y que aquí fue vendido con la denominación H-1. Podría medir algo más de 5 metros de largo.

En cuanto a su interior las primeras imágenes de este concept-car apuntan hacia un diseño en el que se prescinde de todo lo superfluo, pero sin prescindir de una sensación de lujo. Muy luminoso, el habitáculo dispone de una pantalla frontal de 10,25” y la instrumentación se sitúa en la zona superior del salpicadero, despejando la visión hacia la carretera.

Por supuesto, cuenta con espacios de almacenamiento tanto en parte alta como baja de ese salpicadero, así como una consola central equipada con posavasos, puertos USB, pequeños huecos, etc.

Una pantalla domina la zona central del salpicadero y otra se ocupa en la alta de la instrumentación. La iluminación ambiental se puede definir eligiendo entre 64 colores. Esos leds están situados en la consola, puertas, molduras, etc. Una pantalla domina la zona central del salpicadero y otra se ocupa en la alta de la instrumentación. La iluminación ambiental se puede definir eligiendo entre 64 colores. Esos leds están situados en la consola, puertas, molduras, etc.

Una pantalla domina la zona central del salpicadero y otra se ocupa en la alta de la instrumentación. La iluminación ambiental se puede definir eligiendo entre 64 colores. Esos leds están situados en la consola, puertas, molduras, etc.

El Hyundai Staria contaría con una alta flexibilidad para adaptar su interior a las necesidades de cada momento y, en el caso de la variante de gama alta Premium, con siete plazas. Los asientos de la segunda fila contarían con un modo de relajación que, con un solo toque, se reclinarían automáticamente para permitir un reparto equilibrado del peso del pasajero y mejorar su confort. También podría disponer de 9 asientos con una segunda fila en la que los asientos se pueden girar 180º, para configurar un salón con los de la tercera línea.

Esta es una de las configuraciones que admitiría este monovolumen, en este caso con nueve plazas. Esta es una de las configuraciones que admitiría este monovolumen, en este caso con nueve plazas.

Esta es una de las configuraciones que admitiría este monovolumen, en este caso con nueve plazas.

El Hyundai Staria admitirá configuraciones entre 2 y 11 plazas; mientras que el Staria Premium, de 7, 9 o 11, con un diseño exclusivo y mejoras también en el habitáculo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios