Hyundai refuerza su apuesta por el alto rendimiento eléctrico con el Ioniq 6 N
Novedades
Hyundai ha presentado la versión más potente y deportiva del Ioniq 6, el N, de modo que se convierte en la segunda variante de este tipo de que dispone, tras el Ioniq 5 N. Sus especificaciones lo orientan incluso hasta el posible uso en circuito, no sólo en carretera.
Hyundai presenta el renovado Ioniq 6 y el acabado N Line, a la vez que adelanta el lanzamiento del N
Hyundai ya ha hecho la puesta de largo en sociedad del Ioniq 6 N, una versión de carácter deportivo de su berlina eléctrica de 4,94 m de largo e integrada, como anteriormente lo hizo el Ioniq 5 N, en la división N de la marca.
Su alto rendimiento arranca a partir de mejoras aerodinámicas -tiene un Cx de 0,27-, también destinadas a optimizar su estabilidad en curva, que incluyen un alerón trasero en forma de cuello de cisne o los pasos de rueda ensanchados.
Con dos motores, este nuevo Ioniq 6 alcanza una potencia máxima de hasta 650 CV (478 kW) -el delantero de 238 CV (175kW) y el trasero de 412 CV (303 kW)- y 770 Nm de par motor, finalizando la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el sistema N Launch Control activado. Su velocidad máxima es de 257 km/h.
Cuenta con una batería de 84 kWh que puede cargarse con potencias de hasta 270 kW, aunque lo más significativo es que su gestión térmica permite obtener el máximo rendimiento durante más tiempo.
El Ioniq 6 N dispone de una geometría de suspensión rediseñada de cara a exprimir sus características, aunque Hyundai afirma que conserva la comodidad esperada en la conducción diaria. Para ser efectivo en curva se ha conseguido desplazar el baricentro más bajo respecto a otros Ioniq 6.
Además, dispone de los nuevos amortiguadores regulados electrónicamente y con sensor de recorrido, un sistema que permite una amplia gama de ajustes de la fuerza de amortiguación para adaptarse a diversas condiciones de conducción.
El Ioniq 6 N incorpora el sistema N e-Shift, que simula cambios de marcha, y el N Active Sound+, con tres modos de sonido configurables y audibles a través de los altavoces de su equipo de música. Otros sistemas característicos de este Hyundai son una iluminación ambiental que indica los momentos de cambio precisos para obtener el rendimiento óptimo; o los N Grin Boost y N Torque Distribution. El primero permite aumentar la aceleración durante diez segundos, aumentando la potencia de los 609 CV (448 kW) disponibles en condiciones normales hasta esos 650 CV (478 kW); el segundo, es capaz de variar la distribución del empuje entre los dos motores con hasta 11 ajustes posibles.
También incorpora esta versión el N Track Manager, que permite analizar datos de rendimiento en circuito, y el N Drif Optimizer, con un control personalizado de aspectos como el ángulo y giro de las ruedas destinados a permitir el derrapaje.
Se ofrecerá en seis colores exteriores, entre ellos el nuevo Azul Performance Perlado, y un interior en color negro con detalles en azul.
También te puede interesar