Mundo

Merkel quiere recluir a los refugiados registrados en otros países

  • La canciller alemana envió una carta a sus socios de gobierno en la que manifiesta que pretende devolver a los migrantes a los países donde fueron registrados, España y Grecia  entre ellos.

Angela Merkel Angela Merkel

Angela Merkel / EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, quiere alojar en centros especiales a solicitantes de asilo que ya hayan sido registrados en otros países, según consta en un escrito que envió a sus socios de coalición, la Unión Cristiano Social (CSU) de Baviera y el Partido Socialdemócrata (SPD).

En la carta de ocho páginas en las que informa sobre los resultados de las negociaciones de la cumbre europea del jueves y el viernes en Bruselas, Merkel destaca además los acuerdos para la devolución de solicitantes de asilo alcanzados con España y Grecia. Asimismo afirma que cuenta con el compromiso de un total de 14 países para acelerar la devolución de migrantes.

La mandataria informó a sus pares por teléfono el mismo viernes sobre los resultados de la maratoniana sesión en la capital belga en la que los europeos acordaron cerrar más sus fronteras externas y erigir centros para refugiados rescatados del mar en Europa e intentar hacer lo mismo también en África.

Merkel había recibido un ultimátum de su socio bávaro y ministro del Interior, Horst Seehofer, hasta principios de julio para que pusiera freno al ingreso de migrantes a Alemania. Si no lo hacía, enfrentaba una posible ruptura de la coalición de Gobierno a poco más de cien días de asumir su cuarto mandato como canciller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios