Mundo

Un refugiado afgano ataca con un hacha a los pasajeros en un tren en Alemania

  • El agresor, de 17 años, fue abatido cuando intentó huir de las autoridades. Tenía una bandera del EI en su habitación.

Un refugiado afgano de 17 años armado con un hacha atacó el lunes a un grupo de pasajeros en un tren en el sureño estado alemán de Baviera, dejando a varias personas heridas de gravedad, informaron autoridades. 

El ministro del Interior de la región de Baviera, Joachim Herrmann, dijo a la cadena pública ARD que el joven, que fue abatido por la policía, habría entrado al país sin acompañantes. 

El ministro ha confirmado esta información y ha indicado que las investigaciones preliminares indican que podría tratarse de un refugiado no acompañado llegado a Alemania. 

La Policía ha matado a tiros al individuo, que ha herido de gravedad al menos a tres personas en un tren regional. Un portavoz de la Secretaría de Interior del gobierno regional de Baviera ha confirmado desde Múnich que agentes de la policía han abatido al atacante, según recogen los medios alemanes. 

El individuo atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros del tren, que cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wuerzburg, o Wurzburgo. 

El tráfico en la línea férrea quedó suspendido debido a la operación policial, según ha informado la empresa ferroviaria.  

Una bandera de EI entre sus pertenencias

Las investigaciones de la policía descubre la motivación islamista del joven que, según varios testigos, gritó Allahu Akbar" (Alá es grande"). Se ha encontrado en su habitación el dibujo de una bandera del Estado Islámico. 

Herrmann, en una entrevista con la primera cadena de la televisión públicam, ha evitado calificar la agresión de atentado terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios