Fallece la bailaora Loli Flores
Destacada exponente de la escuela sevillana, obtuvo en 1971 el premio Pastora Imperio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
La bailaora Remedios Nieto, conocida artísticamente como Loli Flores, ha fallecido este míercoles en Sevilla. Nacida en la ciudad en 1953, debutó en público a los diez años. Sus maestros fueron Matilde Coral, Enrique El Cojo y Eloísa Albéniz. Además de formar parte de diversos elencos artísticos y tablaos andaluces, perteneció al cuadro del tablao madrileño El Café de Chinitas. En 1971, obtuvo el premio Pastora Imperio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
A lo largo de su vida bailó en numerosos países y formó parte de la compañía del guitarrista Paco Peña. Era considerada una de las más destacadas artistas en su género y en estos últimos años ejerció la enseñanza de su arte en Sevilla. Entre sus ultimas actuaciones figura una colaboración dentro del programa Flamenco Viene del Sur, organizado por la Consejería de Cultura, el 1 de abril de 2014.
La propia consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha lamentado el fallecimiento de la bailaora y ha trasladado su pésame a "la gran familia del flamenco" y, en particular, a la Escuela Sevillana de Baile. Aguilar ha destacado su proyección internacional y le ha dado su adiós "desde el corazón y con pesar: a una artista como ella se le dice hasta luego, porque en el ámbito del flamenco se queda en esta gran familia".
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Pablo Alcázar
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad