Fallece la actriz sevillana Alicia González, la Sor X de 'Entre tinieblas'
Secundaria de cabecera en diversas producciones nacionales de los 80, ha muerto en Madrid a los 82 años de edad
La actriz y cantante sevillana Alicia González, que interpretó roles secundarios en importantes películas de los ochenta como Entre tinieblas o Réquiem por un campesino español, falleció hoy en Madrid a los 82 años de edad, según fuentes cercanas a la actriz.
Alicia González, cuyo verdadero nombre era Esperanza González Agudo, nació en Sevilla el 20 de enero de 1927 y combinó a lo largo de su carrera el cine con el teatro y la canción. En la pantalla, además de trabajar con Pedro Almodóvar interpretando a Sor X en Entre tinieblas, apareció en sus inicios en El Cristo de los Faroles, de Gonzalo Delgrás, y más tarde en La momia nacional, de Juan Ramón Larraz, y en Serpiente de mar, de Amando Ossorio.
Een televisión, González participó en la serie El jardín de Venus y uno de sus papeles protagonistas los desempeñó en el cortometraje El rugido de la mantis.
Sobre los escenarios, tuvo cabida en obras como Evita y La antología de la zarzuela, mientras que, como cantante, González trabajó en el Casino de París e incluso optó a representar a España en Eurovisión.
También te puede interesar
Lo último