La Matraka gana el premio nacional de gestión cultural Pública 10x10
La empresa sevillana de gestión cultural La Matraka recibió semana pasada uno de los tres premios de los Encuentros Internacionales de Gestión Cultural (Pública 14), que celebraron su cuarta edición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado fin de semana.
La cita, planteada como una plataforma de encuentro para los profesionales de la cultura, a los del sector público y a los del privado, concedió uno de sus tres premios Pública 10x10 a la creatividad y la innovación cultural -de entre casi 150 que se presentaron- a la empresa sevillana, responsable de iniciativas como Alamedeando o el ciclo Redetejas, que ofrece actuaciones de diverso tipo (fundamentalmente conciertos y representaciones teatrales) en azoteas particulares, y que ha dado ya el salto de Sevilla a Córdoba merced a la colaboración con La Bella Varsovia.
Este proyecto en concreto, el de Redetejas, fue el que mereció el premio del jurado compuesto por Pablo Berástegui, Félix Lozano, Pol Navarro, Inma Turbau y Lucía Cassani, esta última la máxima responsable artística de La Casa Encendida de Madrid.
También te puede interesar