Actual

AC/DC ofrecerá dos conciertos más dentro de su gira española

  • La banda australiana decide programar nuevas fechas, el 5 y el 7 de junio, ante la enorme demanda de entradas realizadas por parte de sus seguidores españoles

Los australianos AC/DC han decidido ampliar su gira en España con dos nuevas fechas después de que se agotaran en tan sólo un día las entradas para sus conciertos en Madrid y Barcelona.

Las nuevas citas tendrán lugar el 5 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y el 7 de junio en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, según anunció ayer la promotora Livenation, que fijó para el 6 de febrero el día en que saldrán a la venta las entradas.

Estas fechas se suman a las del 31 de marzo en Barcelona y el 2 de abril en Madrid, para las que ya se habían agotado las localidades, según las mismas fuentes.

AC/DC presentará su disco Black ice, el último trabajo de la banda australiana fundada hace 35 años por los hermanos Malcolm y Angus Young, que recupera su sonido más potente y rompe un silencio de ocho años.

Entre sus 15 nuevos temas, destaca su primer single Rock 'n' roll train. Las entradas para los nuevos conciertos podrán adquirirse a partir del próximo 6 de febrero en Servicaixa, oficinas Halcón Viajes, Tick Tack Ticket, El Corte Inglés y en la web www.livenation.es.

AC/DC se formó en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo por la potencia musical de la banda y por la extraña indumentaria que llevaba Angus Young, el guitara solista: un uniforme escolar. Aquella forma de vestir en los conciertos tuvo su origen en el día que el grupo tenía que ofrecer una actuación y Young, que entonces estaba en el colegio, no llegó a tiempo para cambiarse de ropa y tuvo salir con su uniforme. Aquello causó sensación entre el público, que quería ver a aquel chaval tocando la guitarra. Angus Young jamás de desprendería ya de su forma de vestir.

En 1976, el grupo se va Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, e inmediatamente ocupó los primeros puestos de ventas con discos como Let there be rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If you want blood you've got it (1978) y el disco Highway to hell (1979), del que se vendieron millones de copias.

La suerte de AC/DC se vio truncada en febrero de 1980, cuando el vocalista Bon Scott falleció por consumo excesivo de alcohol. El grupo eligió como sustituto al cantante Brian Johnson.

Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in black (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los catapultó a Estados Unidos.

Desde entonces, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de los 100 mejores artistas de hard rock. AC/DC son una de las grandes referencias para cualquier grupo de heavy metal y Angus Young un ejemplo para los guitarristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios