Actual

Abbie Cornish, la nueva estrella

A sus veintiséis años, Cornish deslumbró el año pasado en el festival más importante del mundo como Fanny Brawne, la mujer que roba el protagonismo al poeta británico del siglo XIX John Keats en su propia biografía cinematográfica, Bright star, que se estrena el próximo viernes en España.

"Jane Campion me dio el personaje como si fuera su bebé, para que lo sostuviera en brazos y lo mimara. Hablábamos de él horas y horas durante el rodaje y, francamente, no sé por qué me eligió a mí, porque en realidad quería a una actriz inglesa", explicó entonces en una entrevista con medios internacionales.

Campion, que recupera el que le hizo célebre en El piano, desempolva y matiza el viejo concepto del romanticismo gracias a esta mujer que inspiró las que, según ella, son "las mejores cartas de amor de la Historia".

"Trabajé en esa sensación que vive una mujer cuando por primera vez en su vida se abre a una persona, pero no a cualquier hombre sino al que cree que amará toda su vida. Hay mucha complejidad en esto, mucho más allá del entendimiento más conservador de la virginidad", explicaba Cornish.

En Bright star, donde el lenguaje tiene una función tan elocuente como ornamental, a su vez la directora juega con la ambientación para crear la sensación de lirismo, especialmente con un diseño de vestuario que describe las gamas emocionales de la protagonista al más puro estilo Scarlett O'Hara.

"En las cartas de amor que le enviaba a Keats le dibujaba bocetos de vestidos. Ella estaba siempre expresándose a través de ellos y por eso los vestidos me hicieron sentir cómoda a la hora de captar el momento emocional de su personaje. Aunque sí, a veces tenía seis capas de ropa y sólo podía pensar:Esto es ridículo", reconocía.

Cornish, en realidad, es admiradora de una poesía más actual. "Cuando estaba en el colegio me encantaba la poesía, pero disfruto más la contemporánea, que para mí es el rap. Hablan del mundo, de lo que está pasando. Tienen sustancia, renuevan el poder de la palabra y están escritas con mucha inteligencia", alegaba. Su próxima película será Sucker punch, de Zack Snyder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios