Actual

Abre al público de manera excepcional la Torre de la Cautiva de la Alhambra

  • Habitualmente cerrada por motivos de conservación podrá ser visitada los martes, miércoles, jueves y domingos de febrero.

La Torre de la Cautiva, uno de los espacios más destacados de la Alhambra por su decoración, abrirá al público durante este mes de febrero de manera excepcional.

Habitualmente cerrada por motivos de conservación, esta torre palacio que combina el carácter defensivo en su exterior con viviendas en su interior tiene la misma distribución que las casas y palacios del conjunto monumental, ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife en un comunicado.

La estancia principal de esta torre o Qalahurra, que tiene una entrada en recodo y desemboca en un patio con arcos sobre pilares, es de planta cuadrada y cuenta con ventanas geminadas al exterior, a modo de pequeñas alcobas.

Junto al Salón de Comares, se trata del espacio con más motivos decorativos de la Alhambra.

La Torre de la Cautiva es de finales del siglo XIII aunque fue renovada y adecuada para vivienda en la época de Yusuf I, durante la primera mitad del siglo XIV.

Los martes, miércoles, jueves y domingos de febrero podrá ser visitada de manera excepcional con la entrada general de la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios