La Academia de las Buenas Letras otorga sus distinciones literarias

Redacción Granada

11 de junio 2014 - 05:00

La Academia de las Buenas Letras ha otorgado su décimo Premio Francisco Izquierdo de Literatura Granadina al editor Ángel Moyano, responsable del sello Port-Royal, y al grupo de investigación Aula-Biblioteca Mira de Amescua (ABMA) de la Universidad de Granada, dirigido por el doctor Agustín de la Granja.

En el caso de Moyano, el jurado destaca la "encomiable trayectoria editorial", desde los años setenta hasta la actualidad, siempre estrechamente vinculado, bajo distintos sellos editoriales, a la literatura granadina. En su persona se concilian "el editor discreto, pulcro y exigente, entregado al trabajo silencioso del taller, con el observador atento a las nuevas voces de los jóvenes creadores andaluce", según destaca el acta del jurado.

El grupo de investigación Aula-Biblioteca Mira de Amescua (ABMA) ha sido galardonado por haber rescatado, fijado críticamente y editado el Teatro Completo del escritor accitano Antonio Mira de Amescua (1577-1644) en doce espléndidos volúmenes publicados entre los años 2001 y 2012. El grupo investigador lo fundó en 1980 el profesor De la Granja y desde entonces su amplio equipo de especialistas ha venido realizando un meticuloso trabajo de búsqueda y estudio para recuperar todas las obras teatrales conservadas de este genial autor del Siglo de Oro.

stats