Concierto

Adexe y Nau, el fenómeno de YouTube llega al Palacio de Congresos

  • El dúo canario comenzó publicando 'covers' en la popular plataforma de videos

  • Sus trabajos suman 3.000 millones de reproducciones

Adexe y Nau. Adexe y Nau.

Adexe y Nau. / G.H.

Nauzet y Adexe Gutiérrez Hernández son dos hermanos canarios, nacidos en Santa Cruz de Tenerife, que forman Adexe y Nau, "el mayor fenómeno musical español de la era digital", indican desde la organización del concierto que ofrecerán en Granada el próximo jueves a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos.

El dúo comenzó en 2015 publicando covers en Youtube. Su primer video juntos fue Si tú no estás de Nicky Jam. 2016 fue su gran año. Firmaron con su actual oficina de management, 33 Producciones, y el 15 de septiembre publicaron su primer single propio, Tú y yo, compuesto por Iván Troyano y Lupión, sus productores, y ellos mismos. Este trabajo ya ha superado los 200 millones de reproducciones de Youtube.

'Tú y yo' ya ha superado los 200 millones de reproducciones en YouTube

En octubre recibieron el Botón de Oro por haber superado el millón de suscriptores. En febrero de 2017, firmaron su primer contacto discográfico en Miami con Sony US Latin. El acuerdo tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación tanto españoles como americanos. Siendo la revista Billboard la primera en hacerse eco del fichaje discográfico, indican desde la promotora del concierto en Granada.

Y en abril realizaron su primera gira promocional por EEUU. Recorrieron los principales medios de comunicación de Miami, Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Puerto Rico. El 5 de mayo publicaron su primer disco Tú y yo, compuesto de doce canciones inéditas que alcanzó el número 1 en las Listas de Ventas oficiales de España, Colombia y México.

En junio participaron en la banda sonora de la película de Sony Pictures Emoji. En verano realizaron su primera gira promocional por Latinoamérica donde visitaron con gran éxito Costa Rica, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú y México, indican en la misma nota.

Sony Pictures volvió a contar con Adexe y Nau para promocionar otra importante película internacional: Jumanji, bienvenidos a la jungla. En diciembre, se convirtieron en los primeros artistas españoles que superaron los 2.000 millones de reproducciones en Youtube y el 2 de diciembre dieron su primer concierto propio en Ciudad de México en el Auditorio Metropólitan. 

Comenzaron el 2018 publicando en marzo su primer libro Tú y yo abrazando un sueño. En abril de este mismo año, actuaron por primera vez agotando todas las entradas en el emblemático Auditorio Nacional de Ciudad de México ante 10.000 personas. Esto marcó un hito importante en la carrera de Adexe y Nau y, a partir de este momento, consolidaron su carrera como artistas en Latinoamérica. El 24 de junio lograron otra meta, al colgar el cartel de sold out en el Wizink Center de Madrid. El recinto más importante de España. En julio de 2018 comenzaron su primera gira por América recorriendo varios países como Argentina, Chile, Uruguay, Perú y México.

En agosto, la música de Adexe y Nau llegó también a Asia de la mano del grupo femenino Wasuta. En septiembre de 2018 comenzaron la grabación de su nuevo álbum sin título aún, que verá la luz en los próximos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios