Actual

Adiga da voz a las clases sociales desfavorecidas en la novela 'Tigre blanco'

  • Miscelánea publica la obra del escritor indio, ganadora del premio Man Booker

El escritor indio Aravind Adiga, que ganó en octubre el prestigioso premio británico Man Booker por su primera novela, Tigre blanco, señaló ayer en Barcelona que con este libro pretendía "dar voz a la que gente de la India que no la tiene", a las clases sociales más humildes.

Tigre blanco (publicado en castellano por la editorial Miscelánea) narra la historia de Balram Halwai, sirviente, filósofo, emprendedor y malhechor, que durante siete noches cuenta toda su historia.

Nacido en el corazón de la India, trabaja en una tienda de té mientras va dando forma a un sueño, escapar de la orilla del Ganges y para ello se traslada a Delhi, donde se convertirá en conductor de rickshaw (cochecito tirado por un hombre), un primer paso hacia su ascenso a la cima con un camino en el que se verá obligado a derramar un poco de sangre.

Curiosamente, Aravind Adiga empezó su carrera como periodista financiero en el Financial Times. Su crítica del libro ganador del Booker Prize anterior, Oscar y Lucinda, de Peter Carey, apareció en una revista literaria online y, en consecuencia, fue despedido y tuvo que ser durante su período como freelance cuando Adiga escribió Tigre Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios