Actual

Adrián Sánchez regresa al Isabel la Católica para presentar nuevo espectáculo: 'Contrito'

  • El bailaor chanero ya expuso montaje en este mismo escenario, 'Taracea', en el año 2006

Adrián Sánchez junto al alcalde y la concejal de Cultura, María de Leyva. Adrián Sánchez junto al alcalde y la concejal de Cultura, María de Leyva.

Adrián Sánchez junto al alcalde y la concejal de Cultura, María de Leyva. / G. h.

El granadino Adrián Sánchez estrenará en el teatro municipal Isabel la Católica su nuevo espectáculo flamenco Contrito. La velada está programada para el día 11 de octubre a las 21 horas.

El bailarín, que dirige y coreografía esta puesta en escena, actuará junto al guitarrista Luis Mariano Renedo, quien también pone música a la obra, así como los cantaores Juan Ángel Tirado y Aroa Palomo y el acompañamiento del pianista y acordeonista Alberto Raya.

"Es una maravilla cómo Adrián Sánchez ejercita el arte flamenco sobre el escenario", destacó ayer María de Leyva, concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de la capital, durante la presentación del espectáculo.

Contrito, de una hora de duración, es, en palabras de su autor y protagonista, una pieza "melancólica y sentimental" que sorprenderá al público conforme el bailaor la desarrolle encima de las tablas. De ahí que Adrián Sánchez no haya desvelado el tipo de palos del flamenco que interpretará en Contrito.

Sánchez (Granada, 1970) se formó en la escuela de Mariquilla con compañeros como Eva Yerbabuena, Beatriz Martín o Francis Guerrero. Debutó en 1986 con el Ballet Danzas de España de Mayte Galán. Por esa época trabajara para el programa de TVE La Buena Música. En 1995 funda su propia compañía (Taracea), y es contratado en la sala granadina El Corral del Príncipe. En 1996 trabajó con Manolete en el teatro de la Maestranza de Sevilla y en 2003 trabajó en los trasnoches flamencos del Festival de Música y Danza de Granada. En 2006 ya presentó espectáculo, Taracea, en el teatro Isabel la Católica.

Las entradas pueden comprarse en la taquilla del teatro y en la página web www.redentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios