Agent Ribbons llevan su 'punk victoriano' al escenario del Planta Baja

La banda norteamericana, compuesta enteramente por chicas, presenta su último disco, titulado 'Chateau crone'

Dos de las integrantes de Agent Ribbons.
Dos de las integrantes de Agent Ribbons.
Redacción / Granada

28 de noviembre 2010 - 05:00

El grupo norteamericano Agent Ribbons, una de las formaciones más características de lo que se ha venido a conocer como punk victoriano, actúa esta noche, a partir de las 22.00 horas, en la sala Planta Baja de Granada para presentar su disco Chateau crone.

Agent Ribbons son Natalie Gordon (guitarra y voz), Naomi Cherie (violín) y Lauren Hess (batería), un trío residente en Austin, Texas, cuya música ha sido descrita como punk cictoriano o "como si los White Stripes viviesen en el País de las Maravillas", si bien es cierto que su sonido recuerda al blues de los cincuenta y sesenta, en realidad se asemeja más a Nina Simone liderando a The Raincoats.

Chateau crone es el segundo álbum del grupo, y sigue al auto-editado On time travel and romance y a un par de singles en vinilo editados por los sellos Acuarela y Seven Inch Project, gracias a los cuales han tocado en festivales como el Tanned Tin o Primavera Sound.

Este nuevo disco fue grabado por Manny Nieto (The Breeders, Health) y Scott McChane (editor de la revista Tape Op) y contiene sus canciones más excitantes y complejas.

Originarias de las calles del centro de Sacramento (la capital de California), la integrantes de Agent Ribbons ahora viven en Austin, donde se mudaron justo antes de participar en la última edición del festival South by Southwest. Normalmente funcionan como trío, y se han especializado en sorprender a un público desprevenido gracias a sus espectaculares directos mezcla de cabaret, minimalismo, intensidad, simpatía y desde luego, capacidad multi-instrumental.

Agent Ribbons se definen a sí mismas como "no una simple banda de banda de pop-rock, sino un club tipo casa-árbol de soñadoras post-feministas que están intentando encontrar su sitio en el mundo, como una prenda cosida a mano y bellamente adornada en un mundo moderno y desechable".

Al escuchar a gente como Eartha Kitt o The Velvent Undergound, The Shaggs, The Boswell Sisters y The Zombies, han reconciliado milagrosamente un montón de géneros que parecían no casar bien, hasta finalmente sonar como un abigarrado grupo de riot-girls (chicas de revuelta callejera) de los 60 tocando sobre La ópera de los tres peniques. Y todo ello sin perder el sentido del humor, el sentimentalismo y la búsqueda de la integridad melódica en sus memorables y pegadizas canciones.

Desde 2007 llevan tocando sin parar en extensas giras junto a gente tan reconocida como Camera Obscura, Vivian Girls, Cake o Detroit Cobras, en festivales grandes y pequeños, y en numerosos países, entre ellos España y Portugal, donde realizaron un tour junto a Za! a finales del 2009.

stats