Actual

Alan Parsons compara Motril con Santa Bárbara

  • El músico,que ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad, afirma que le gusta que sus conciertos "llenen los hoteles y contribuyan al enriquecimiento de la zona".

El músico británico Alan Parsons, que ofrece en la noche de este viernes en Motril el que será el único concierto de su gira en España, se ha reconocido como "una de las pocas personas cuya música ha tenido un poder duradero", y ha admitido que son sus temas de los años 70 los que entusiasman más a su público.  Por ello, ha prometido tocar sus grandes éxitos aunque también alguna de sus últimas creaciones en el concierto de Motril, una localidad que ha comparado con su lugar de residencia, Santa Bárbara, en California. Parsons, que reunirá en la localidad costera a más de 3.000 personas, ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Motril donde fue recibido por el primer edil, Carlos Rojas y una delegación de la corporación municipal.

Parsons ha firmado en el libro de autoridades del consistorio y ha recibido varios regalos de la institución municipal, entre ellos una botella de Ron Pálido y un esmalte con el escudo de la ciudad. Alan Parsons ha agradecido la acogida recibida en la ciudad y ha indicado que ha optado por seguir trabajando con el sistema tradicional de grabación en estudio todos los componentes a la vez "frente a trabajar por pistas separadas".

El cantante británico ha dicho que hace unas semanas estuvo en Los Ángeles en un estudio con importantes músicos, grabando nuevas creaciones "porque de esa forma se interactúa mejor que por separado" y el resultado es mejor. El último DVD que está promocionando ahora, Eye 2 Eye Alan Parsons Live, cuenta con una canción interpretada en español.

El alcalde de Motril, ha destacado durante la recepción al artista que con esta actuación la ciudad una vez más "se apunta un magnífico tanto para su promoción cultural y turística" como ocurrió con los conciertos de Bob Dylan o The Cranberries. Rojas ha afirmado que la cita de Alan Parsons Live "significa una promoción de incalculable valor" para la ciudad. El concierto para el primer edil ha ayudado "a que los hoteles y los restaurantes de Motril y la comarca están prácticamente al cien por cien".

Parsons, por su parte, resaltó que le gusta que un concierto suyo "llene los hoteles y contribuya al enriquecimiento de la zona". El cantante actúa este sábado en Gibraltar y el día 10 en la ciudad suiza de Zofingen desde donde volverá a su residencia de Santa Bárbara en California (EE UU).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios