Actual

Alan Parsons ofrece en Motril su único concierto en toda España

  • El que fuera ingeniero asistente de The Beatles y Pink Floyd alcanzó un enorme éxito en los 70 y 80 con discos como 'I robot', 'Eye in the sky' o 'Gaudí'

El músico británico Alan Parsons ofrecerá hoy en la Plaza de Toros de Motril el que será el único concierto de su gira en España, que ha despertado máxima expectación en la localidad de la Costa granadina.

Parsons, un referente de la música electrónica que ha participado en discos tan importantes para la la historia musical como Abbey Road y Let it be, de The Beatles, o el The dark side of the moon, de Pink Floyd, ofrecerá antes del concierto una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Motril para atender a los medios de comunicación y dar a conocer algunos detalles de su gira, para después disfrutar de un paseo por la ciudad.

Motril se prepara para recibir a miles de personas que llegarán de distintos puntos de la geografía española para disfrutar de un mítico concierto, que ha generado "muy buen ambiente" según señaló ayer el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Nicolás Navarro, quien considera que el hecho de que Alan Parsons llegue a nuestro país después de muchos años y que Motril sea la única ciudad española que cuente con este concierto, "nos llena de orgullo, ya que volveremos a convertirnos en todo un referente como ciudad de conciertos".

Aquellos interesados en adquirir una entrada podrán hacerlo en la red Ticketmaster, y en puntos específicos de la localidad granadina, como la taquilla del Teatro Calderón y Viajes Halcón.

La banda que acompaña al cantante y guitarrista está integrada por Guy Erez (bajo), Danny Thompson (batería), Manny Focarazzo (teclados), Alastair Greene (guitarrista), P.J. Olsson (coros) y el recién llegado saxofonista Todd Cooper.

Después de sus trabajos como ingeniero de sonido, Alan Parsons conoció en 1975 a Eric Woolfson con quien creó el The Alan Parsons Project. El primer LP de la banda, Tales of mystery and imagination, estaba inspirado en las obras de Edgar Allan Poe, y tuvo tal éxito que inmediatamente después de publicarían discos como I Robot (1977), Pyramid (1978), The turn of a friendly card (1980), Eye in the sky (1982), Ammonia Avenue (1984), Vulture culture (1985), Stereotomy (1986) y Gaudí (1987).

En la pasada década, Parsons se adentró en el mundo de la música electrónica con el disco A valid path, que contó con la colaboración, entre otros, del ex guitarrista de Pink Floyd David Gilmour. En 2008 se reeditaron todos los discos del Alan Parsons Project con material inédito. Entre los temas más famosos se encuentra Sirius, que es actualmente el himno del equipo deportivo Chicago Bulls.

El último proyecto de Alan Parsons es el trabajo The art and sciences of sound recording ('El arte y la ciencia de grabar el sonido'), una serie de DVD dedicado a explicar todos los estudios de un estudio de grabación y el proceso de producción de temas musicales. Para su lanzamiento, se ha publicado el single All our yesterdays. Después de la actuación en Motril, la banda tocará en Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios