Pronunciará una conferencia sobre el libro

Alberto Manguel, exdirector de la Biblioteca Nacional de Argentina, visitará la UGR

  • El escritor argentino-canadiense, uno de los grandes fichajes de Macri en 2016, inaugurará este lunes el II Congreso Internacional de la Facultad de Filosofía y Letras

Alberto Manguel, en una fotografía de archivo. Alberto Manguel, en una fotografía de archivo.

Alberto Manguel, en una fotografía de archivo. / G. H.

Alberto Manguel, el exdirector de la Biblioteca Nacional de Argentina, inaugurará este lunes a las 10:00 el II Congreso Internacional de la Facultad de Filosofía y Letras. El escritor argentino-canadiense, uno de los grandes fichajes de Macri en 2016, pronunciará la conferencia titulada El mejor letrado del mundo: el libro como instrumento de justicia en el aula magna de la facultad. El traductor será entrevistado después, dentro el ciclo El intelectual y su memoria, a las 17:00 en el aula García Lorca.

El congreso, que se celebrará hasta el miércoles en la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá como objeto hablar del libro en sus diferentes facetas- En sus sesiones y ponencias se abordará el inabarcable universo del libro desde una mirada poliédrica que abarca aspectos como la historia del libro, los libros y los clásicos, los libros y la música, publicaciones y bases de datos; o los libros y la filosofía.

Entre los invitados al congreso están María de Fátima Silva, Manuel Molina Sánchez, Aurora López López, Antonio Martín Moreno, Pedro Ordóñez Eslava y Ana Manzanares Ruiz, entre otros. Si quieren consultar el programa completo, está disponible en internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios