Actual

Alberto San Juan disecciona "los estragos" del capitalismo en el Teatro Alhambra

  • El actor y Marta Calvó presentan la obra 'Masacre', donde se refleja la realidad económica de España

'Masacre (una historia del capitalismo español)' aborda la turbia relación entre el poder económico y el poder político. 'Masacre (una historia del capitalismo español)' aborda la turbia relación entre el poder económico y el poder político.

'Masacre (una historia del capitalismo español)' aborda la turbia relación entre el poder económico y el poder político. / David Ruiz

¿quién gobierna España? ¿En qué medida el poder político se subordina o no al económico? ¿Quiénes tienen el poder económico en España? ¿Por qué lo tienen? ¿Cómo lo han conseguido? ¿Qué influencia ha tenido el poder económico sobre el político en los sucesivos ciclos de nuestra historia? Estas preguntas son el origen de Masacre (una historia del capitalismo español), la obra que hoy se interpreta en el Teatro Alhambra. Su director Alberto San Juan indaga a través d esta propuesta en "los estragos" de "un sistema económico de mercado sin reglas ni control público".

La obra, en manos de la compañía formada por San Juan y Teatro del Barrio, rastrea en "los acontecimientos políticos más recientes de nuestro país y aborda la turbia relación entre el poder económico y el político". En este relato, escrito y dirigido por el actor madrileño, se presenta en un formato teatralmente libre, "pero con voluntad de rigor en lo informativo".

Un hombre y una mujer -interpretada por Marta Calvó- sin poder de ninguna clase se levantan una mañana con la intención de acabar con el capitalismo en España y con este propósito viajan a 1939 para "volver a andar lo andado pero, esta vez, con los ojos abiertos". Si con El Rey, Teatro del Barrio sacudió el relato oficial sobre la Transición, la compañía "golpea ahora conciencias buceando en la turbia trayectoria histórica de algunos de los referentes más destacados del capitalismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios