Actual

Albuñán acoge el Teatro del Marquesado 08

  • Aficionados de toda la comarca participan en los montajes que se ofrecen en estos días

Albuñán acoge la XXVIII edición del Certamen Teatral del Marquesado con la participación de cientos de actores aficionados de todas las edades que se reparten por el Marquesado y que intervienen, a pesar de las dificultades, en los las representaciones de los grupos de sus pueblos.

El Certamen Teatral del Marquesado, que cumple en Albuñán, organizador por primera vez del evento, sus veintiocho años, está contando este años con varias novedades. Por un lado las actuaciones se representarán en una infraestructura que es el Centro de Usos Múltiples Municipal de Albuñán. Por otro lado se han diseñado actividades paralelas para todos los públicos y a diversas horas antes y después de las puestas en escena de las obras teatrales, actividades que estarán ubicadas en todos los rincones del pueblo.

La organización habilitará zonas para exposiciones, juegos infantiles, recital poético, actuaciones musicales, concursos y bailes de disfraces y de monólogo.

Los organizadores señalan que el certamen se está llevando adelante con un enorme esfuerzo por parte de todos los participantes a través del Consorcio Cultural de El Marquesado. No sólo va a poder verse teatro en Albuñán, porque además, se han organizado visitas al museo etnográfico del pueblo y a las colecciones de José Aranda Tenorio, además de La Granada de Lewis, una exposición que estará hasta el 18 de agosto en la casa rural.

También se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la organización a la hora de vender las entradas, que han podido conseguirse a mitad de precio comprando anticipadamente los bonos en las sucursales de CajaGranada del Marquesado y Guadix.

Los primeros días del certamen están siendo de un gran éxito. Ayer los alquifeños Amigos de Pepe Díaz pusieron en la escena del edificio de usos mùltiples de Albuñán La mamma, de André Roussin. Por la noche se representó Euroalquife, a cargo de la Asociación de Mujeres de Alquife. Hoy Atroje ofrece Esconded las gallinas, que vienen los cómicos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios