Actual

Alejandro Fernández se prepara para romper Granada

  • El cantante mexicano, conocido por el sobrenombre de 'El Potrillo', actúa este sábado en la Plaza de Toros de la capital

Alejandro Fernández durante su concierto en Madrid. Alejandro Fernández durante su concierto en Madrid.

Alejandro Fernández durante su concierto en Madrid. / g. h.

Han pasado cuatro años desde la última vez que el mexicano Alejandro Fernández pisó tierras españolas. Fue en 2014, como parte de su gira Confidencias World Tour. Ahora, el artista, conocido con el sobrenombre de 'El Potrillo', vuelve a territorio nacional y lo hace con motivo de la gira de presentación de su nuevo trabajo, Rompiendo fronteras. De las ocho citas que tendrá Fernández en nuestro país, una de ellas será en Granada, en la Plaza de Toros, donde actuará este sábado.

El nuevo disco, con un título con claras referencias al muro que Donald Trump quiere levantar entre México y Estados Unidos, sirve también para celebrar sus bodas de plata sobre los escenarios de medio mundo. En 1992 comenzó la carrera de este artista que, pese a no perder nunca la esencia de la música de su país, se ha atrevido con baladas, pop o reggaetón, llegando a ganar dos Grammy Latinos (2000 y 2004) e incluso contar con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles.

El nuevo disco sirve para celebrar los 25 años del artista sobre los escenarios

'El Potrillo' visitará Granada después de sus grandes éxitos en recintos como el WiZink Center de Madrid, que se llenó para recibir al mexicano en su primera parada española. El cantante supo corresponder el amor de los madrileños, brindándoles algunos de sus temas más conocidos, pero también haciendo referencia al título de su nuevo trabajo, proclamando su amor hacia el pueblo mexicano y al español.

No hay motivo para dudar que el concierto de Granada sea diferente al de la capital. A lo largo de estos veinticinco años Alejandro Fernández se ha convertido en una estrella internacional, con una legión de seguidores en todos los rincones del planeta.

Veinticinco años también sirven para crear una cantidad ingente de trabajos discográficos. Más de veinte álbumes acumula el mexicano a lo largo de su carrera, algunos incluyen canciones tan conocidas como Me dediqué a perderte o Canta corazón.

Pero 'El Potrillo' se resiste a ser solo una vieja gloria, y en Rompiendo fronteras ha preparado un arsenal de once temas, destinados a convertirse en clásicos inmediatos de su carrera. Un ejemplo sería Sé que te duele, en colaboración con Morat, banda colombiana que es considerada como una de las revelaciones del movimiento urbano latino.

La mezcla de géneros es otro de los rasgos característicos de Fernández. Sin ir más lejos, el mexicano aprovechó su estancia en Madrid para grabar un videoclip junto a Santiago Yatra, también de origen colombiano pero adscrito al género del reggaetón. Beyoncé en Amor gitano o Cristina Aguilera en Hoy tengo ganas de ti, son otros de los múltiples artistas que han sumado su voz a la de 'El Potrillo' para crear canciones que han roto fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios