Actual

Alejandro Pedregosa: "Dentro de cada uno hay una novela"

Poeta, novelista, autor de relatos en prensa y profesor universitario, Alejandro Pedregosa tiene nueva "criatura" en las librerías, Hotel Mediterráneo, una novela con personajes "singulares", como singulares "somos todos los seres humanos". "Dentro de cada uno de nosotros -sostiene el autor en una entrevista- hay una novela. Si no por la vida real que llevamos, por lo que hacemos a diario, nuestra fachada, sí por lo que llevamos dentro, casi siempre una gran historia".

Alejandro Pedregosa (Granada, 1974) va más allá en su argumentación. "Podemos -dice- haber tenido la vida más aburrida del mundo, el pasado más aburrido, pero una existencia fascinante en la imaginación, en deseos". Singulares, atípicos, peculiares... son pues los habitantes de este Hotel Mediterráneo (Planeta): dos mujeres obligadas a huir por la violencia terrorista, una tercera que también huye, en su caso de la violencia machista, un pianista obsesionado con la música de Serrat y un político corrupto escapado de la justicia.

Hombres y mujeres con algo en común, la huida de algo o de alguien, y con una "mochila" a sus espaldas que en todos ellos va cargada de sufrimiento. "Todos -recalca Pedregosa- cargamos con nuestra propia mochila".

Si atípicos son sus habitantes, no lo es menos ese Hotel Mediterráneo, ubicado lejos del mar, en plena montaña, en un lugar "donde la civilización empieza a difuminarse". Un establecimiento en el que encuentran cobijo y consuelo mujeres víctimas de la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios