Con su última gira

Álex Cooper dice adiós a su longeva carrera musical el sábado en Granada

  • El exlider de Los Flechazos, referente indiscutible del movimiento mod y de la música pop en España, dará un concierto de despedida en el Lemon Rock ese día a las 18:30

Álex Cooper, en una imagen promocional. Álex Cooper, en una imagen promocional.

Álex Cooper, en una imagen promocional. / Mary Wilson

Exlider de Los Flechazos. Referente del pop en España. Alejandro Díez Garín, alias, Álex Cooper, ha sido y será uno de los pilares de la música independiente de este país. El músico leonés recalará con su gira de despedida de los escenarios el sábado en el Lemon Rock, en un concierto enmarcado dentro del ciclo SON Estrella Galicia.

El directo tendrá lugar este sábado a las 18:30, en el marco de la programación especial con que Lemon Rock está celebrando sus cuatro años de música en directo, según ha informado SON Estrella Galicia, que también trae a Granada esta semana, en concreto este jueves, a Los Vinagres.

Álex Cooper anunció el pasado mayo su despedida de los escenarios después de 35 años, con una gira y un último concierto, previsto en el Ochoymedio Club (Sala But) de Madrid el próximo nueve de noviembre. El artista pone fin así a una andadura musical desarrollada con Los Flechazos y Cooper, los dos proyectos que le han convertido en referente indiscutible del movimiento mod y de la música pop en España.

Cooper se colgó la guitarra a mediados de los años 80 del siglo pasado y, desde entonces, ha creado numerosos temas de pop, con directos elogiados por crítica y público. En 2016, celebró sus 30 años de carrera, al frente de Los Flechazos y Cooper, con un disco recopilatorio para el sello Warner y una gira.

Tras unos meses de reflexión, Cooper se encerró en el estudio para registrar un nuevo álbum, Tiempo, temperatura, agitación, que Elefant Records editó con gran acogida en la primavera de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios