El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
El Alexis Viernes dedica un largo fin de semana al blues con su propio festival
Los conciertos comienzan esta noche con la presencia del reputado Fernando Béiztegui
El Alexis Viernes de Santa Fe es sin duda uno de los espacios más comprometidos con la música en directo, que programa regularmente durante todo el año. Dentro de esa programación estable el blues ocupa un lugar prominente, pero este fin de semana, tal vez conscientes de que la palabra festival suele acaparar la atención de los medios con más intensidad de lo que lo hace una oferta permanente, han decidido aglutinar en tres días a los mejores representantes del género de los muchos que pasan por su escenario a lo largo de la temporada, una iniciativa que se viene repitiendo durante los últimos años y alcanza ahora su cuarta edición. Desde hoy jueves hasta el sábado por la noche serán tres días consecutivos dedicados a la música de los campos de algodón. Como motivación extra, la sala sorteará una guitarra eléctrica entre los asistentes al evento.
La explosión de blues arranca con el trío formado por Fernando Béiztegui, Javi Rodríguez e Iván, continúa mañana viernes con las actuaciones de The Cigarboss y The Green Bottle Blues Band y culmina el sábado con los conciertos de Hot Nasho & Himself Orchestra y Sergio Novo Blues Band. La actuación de esta noche poca presentación necesita entre los aficionados al género de los doce compases. Fernando Béiztegui es uno de los más activos y reputados músicos de blues a este lado del Misisipi y su participación era poco menos que inevitable en una convocatoria de este tipo. La noche se completa con otra sabrosa propuesta, la de The Green Bottle Blues Band, un sexteto procedente de Almería que enriquece su sonido con la inclusión de una sección de viento formada por saxo tenor y trompeta, que se unen a la armónica, las dos guitarras eléctricas, el contrabajo y la batería. La fiesta del blues se prolongará hasta bien entrada la madrugada del sábado al domingo con otras dos formaciones de contrastada solvencia.
Por un lado Hot Nasho & Himself Orchestra, el proyecto que José Ignacio Mena ha paseado por los principales certámenes de blues. Por el otro, y como traca final, el cartel se cierra con la banda de Sergio Novo, otro de los imprescindibles del blues de aquí, que pondrá el broche de oro a un largo fin de semana del mejor blues.
No hay comentarios